Salud

Ocupa Puebla el sexto lugar en mortalidad por influenza

Ocupa Puebla el sexto lugar en mortalidad por influenza
Por José Ramos | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Especial
Reporta Salud la afluencia de solicitantes de la vacuna menor al 50 por ciento de la meta programada

La acumulación de enfermedades respiratorias y de casos de contagio en la entidad se mantienen presentes tanto por la transmisión del SARS-CoV-2, como por la temporada invernal, la cual deriva en padecimientos estacionales como el provocado por el virus de la influenza.

El estado de Puebla ocupa el sexto lugar nacional en la tasa de mortalidad provocada por el virus de la influenza.

La baja participación de la ciudadanía para asistir a la aplicación de la vacuna contra la enfermedad respiratoria, es un punto que abona a dichas cifras, pues hasta el momento, la Secretaría de Salud reporta que la afluencia de solicitantes de la vacuna es menor al 50 por ciento de la meta que se tiene programada, que es de más de 989 mil dosis.

Aunque la estadística sitúa al estado entre los primeros 10 lugares con más fallecimientos por la enfermedad, el gobierno celebra una tendencia a la baja respecto a los casos, pues de acuerdo al titular de la SSA, José Antonio Martínez García, de tener ocho personas enfermas diarias, se ha disminuido a 6.3 personas.

Nota relacionada:
En Atlixco donan sanitizante para mitigar ola de contagios covid-19
En Atlixco donan sanitizante para mitigar ola de contagios covid-19

Señalan, que el decremento de la tendencia responde a la aplicación de la política pública que promueve el uso obligatorio del cubrebocas.

Continúa el llamado de las autoridades a la aplicación de la vacuna para disminuir los padecimientos provocados por la influenza, recordando que son prioridad:

  • Menores de edad, desde 6 meses hasta los 5 años cumplidos
  • Personas con comorbilidad de 5 a 59 años de edad
  • Personas a partir de los 60 años
  • Embarazadas y lactantes
  • Personal de salud

Para el caso de la Covid-19, Puebla ocupa el lugar 25 a nivel nacional en la tasa de incidencia y la de mortalidad en el lugar 30.

Razón por la que ya se cuenta con un acumulado total de mil 478 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 52 municipios del territorio poblano

El pasado fin de semana trajo consigo 414 nuevos contagios por Covid-19, además de que el índice de hospitalización -19 sigue al alza, pues del último corte a la fecha, ya se registran 48 personas internadas, dos de ellas asistidas con ventilación mecánica.

También puedes leer contenido acerca de...