Municipios

Con clausura simbólica del Palacio, protestan contra Paola Angon

Con clausura simbólica del Palacio, protestan contra Paola Angon
Por Gerardo Tlaque | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto: especial
La regidora Beatriz Pérez Fragozo acusó a la edil de ejercer violencia política y de género en su administración.

La regidora Beatriz Pérez Fragozo, junto con integrantes de la Red Plural de Mujeres, clausuraron de manera simbólica las puertas del Palacio Municipal de San Pedro Cholula, al acusar a la edil Paola Angón de ejercer violencia política y de género en su administración.

Durante la protesta, que se llevó a cabo la mañana de este lunes, Pérez Fragozo recordó que en la última sesión de Cabildo se utilizó a la fuerza pública para desalojarla del recinto, aun cuando ya contaba con el amparo del Juzgado Federal Administrativo del Sexto Circuito para que se le restituyera en el cargo.

Nota relacionada:
Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)
Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)

Tal vez te puede interesar: Restituye San Pedro Cholula a regidora, pero continuará investigación

“Yo podía reincorporarme desde que recibí mi resolución, que fue el martes pasado. Realmente el hecho de que me hayan mandado a sacar del Cabildo el día jueves fue un acto de violencia, es represión. Yo llegué con mi resolución”, argumentó.

Cabe recordar que la Contraloría suspendió a la Regidora de sus actividades como medida cautelar, tras ser acusada de cobrar sueldo doble: como trabajadora de base y como integrante del Cabildo. Finalmente, el jueves pasado la autoridad federal emplazó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituirla en el cargo.

Más información: Tal vez te interese: Emplaza justicia federal a San Pedro Cholula para restituir a regidora

"El mensaje hacia ella (Paola Angon) es que deje de conducirse con soberbia, en campaña dijo que iba a ser la principal defensora de las mujeres y creo que no se ha visto aquí ", criticó.

Durante la protesta un elemento armado de la Policía Municipal se acercó al lugar a tomar fotografías de las participantes. Al ser cuestionado al respecto, señaló que era para emitir un reporte, como parte de su trabajo.

A la par de la protesta, se llevó a cabo una rueda de prensa de la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Sandra Hernández, para hablar sobre el caso de Pérez Fragozo afirmó que su homóloga puede reincorporarse al Cabildo a partir de este lunes y que será la Subcontraloría de Substanciación de Responsabilidades Administrativas la que determine si Pérez Fragoso incurrió o no en faltas administrativas.

También puedes leer contenido acerca de...