Deportes

Clases de box gratis en Puebla, anuncian INPODE y DIF

Clases de box gratis en Puebla, anuncian INPODE y DIF
Por Edwin G | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Lincoln Lira, medallista panamericano de la disciplina wushu, será el encargado de impartir este taller en Casa Puebla

El gimnasio ubicado en Casa Puebla servirá como sede para las clases de boxeo gratis que se impartirán a partir de este martes 10 de enero y que forman parte de los “Talleres Deportivos Casa Puebla 2023”.

La Escuela de iniciación al boxeo iniciará formalmente sus actividades gratuitas en un horario de 17:00 a 18:00 horas los días martes y jueves, como parte del esfuerzo conjunto entre el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y el Sistema Estatal DIF.

Te recomendamos: Instituciones poblanas convocan a certificarse como luchador profesional

Requisitos

Nota relacionada:
Leyendas del deporte poblano reciben distinción del INPODE
Leyendas del deporte poblano reciben distinción del INPODE

Las inscripciones para este taller son totalmente gratuitas y serán únicamente en Casa Puebla, ubicada en la Calzada de los Fuertes, en la Zona Histórica que lleva el mismo nombre.

Casa Puebla, anteriormente utilizada como oficina gubernamental, recibirá a las y los interesados en aprender este deporte para formar un solo grupo. La convocatoria está dirigida únicamente a las y los jóvenes de entre 13 a 17 años, como pudo confirmar este espacio de divulgación informativa.

Las clases de boxeo se impartirán por el Profr. Lincoln Lira Rodríguez, oriundo de Michoacán, quien fue ganador de medalla de bronce en el 2012 dentro del Campeonato Panamericano de Wushu (deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas).

Lira Rodríguez, exseleccionado nacional de esta disciplina y que ahora representa a Puebla, posee experiencia en competencias mundiales (Kazán, Rusia) y su mejor puesto en el ranking lo alcanzó en Nan Quan, cuando ocupó la vigésima plaza.

Cabe mencionar que para formar parte de estas clases gratis de boxeo será necesario acudir con ropa cómoda y guantes (de preferencia). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta nuevo aviso.

También puedes leer contenido acerca de...