Seguridad

Persecución y balacera tras robo de auto en San Salvador el Verde

Persecución y balacera tras robo de auto en San Salvador el Verde
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Enero 8, 2023 |
Foto / Especial
Uno de los presuntos responsables fue detenido por policías estatales de Puebla

El robo de un vehículo en la localidad de San Lucas el Grande en el municipio de San Salvador El Verde desató una persecución y balacera entre policías y ladrones que culminó con el arresto de uno de los asaltantes y la recuperación de la unidad hurtada.

Policías estatales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando una persona les pidió su apoyo, ya que habían robado su vehículo, posteriormente detectaron que la unidad iba en circulación por lo que de inmediato le marcaron el alto; sin embargo, el conductor aceleró.

También lee: Aseguran a 16 migrantes de la India y Guatemala en Puebla

Durante la persecución, los tripulantes de una camioneta intentaron cerrarle el paso a la unidad oficial y dispararon en varias ocasiones contra los elementos; los uniformados aplicaron protocolos policiales, los disuadieron y continuaron con la persecución y captura de Robian H., de 29 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Nota relacionada:
Ladrones roban camioneta y chocan patrulla en Periférico
Ladrones roban camioneta y chocan patrulla en Periférico

Al momento de la captura a Robian H. estaba en posesión de un arma de fuego calibre .38 milímetros especial, abastecida con seis cartuchos útiles; por lo que estos artículos y la unidad hurtada fueron asegurados.

También puedes leer contenido acerca de...