Seguridad

Aseguran a 16 migrantes de la India y Guatemala en Puebla

Aseguran a 16 migrantes de la India y Guatemala en Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Enero 8, 2023 |
Foto / Especial
Un hombre acusado de trata de personas fue capturado

Un total de 16 migrantes de la India y Guatemala fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en diferentes acciones realizadas en el municipio de Puebla y San Martín Texmelucan. En uno de los casos las autoridades arrestaron a un hombre acusado del delito de trata de personas.

Rescatan a migrantes de la India

Durante una primera intervención, policías estatales llevaban a cabo un recorrido de seguridad y vigilancia en la autopista México-Puebla, en inmediaciones del entronque con la avenida Alfredo Toxqui, en donde detectaron un vehículo mal estacionado, por lo que se acercaron para verificar la situación.

También lee: Biden recorrerá México en La Bestia: curiosidades de la limusina

Nota relacionada:
En Lomas de Castillotla aseguran a 200 migrantes y un “pollero”
En Lomas de Castillotla aseguran a 200 migrantes y un “pollero”

Información oficial señala que el conductor tomó una actitud nerviosa, por lo que los policías hicieron una revisión de la unidad en la que viajaban cinco personas, que no hablaban español y eran originarios de India.

Ante los hechos los agentes policiacos procedieron a la detención del conductor del vehículo, quien dijo llamarse César Noé C., de 43 años, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Aseguran a migrantes de Guatemala

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ubicaron a 11 personas originarias de Guatemala que portaban un documento de ingreso al país, pero que solo les permitía permanecer en Chiapas.

Nota relacionada:
Aseguran a un grupo de migrantes en las cercanías de Atlixco
Aseguran a un grupo de migrantes en las cercanías de Atlixco

El camión fue detectado por los agentes de la Policía Estatal en la autopista México-Puebla, en la zona de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan; al tener conocimiento de la situación de las personas se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

También puedes leer contenido acerca de...