Nación

Juez da prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio Guzmán

Juez da prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio Guzmán
Por Andrea Morales | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especial
Estados Unidos tiene 60 días para presentar pruebas y lograr la extradición del hijo de El Chapo Guzmán

Un juez de control dictó prisión preventiva a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo”, con fines de extradición a Estados Unidos.

Este viernes por la mañana se realizó una audiencia de hora y media en los Juzgados federales del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México (EDOMEX) para fijar el estado legal en contra del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Te recomendamos: Niño de 14 años acaba baleado en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Durante la sesión, se discutieron los motivos por los que el Departamento de Estado de Estados Unidos pide la extradición de Ovidio Guzmán luego de una investigación que se ha llevado a cabo en mensajes de texto de diferentes teléfonos celulares.

Nota relacionada:
Ovidio Guzmán: extradición se define en 6 semanas, dice Ebrard
Ovidio Guzmán: extradición se define en 6 semanas, dice Ebrard

Para la orden de extradición, se determinó que el gobierno de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para que otorgue las respectivas pruebas por delitos vinculados al tráfico de metanfetaminas, mariguana y cocaína y así cumplimentar la extradición.

Sugerimos: Estilo Chapito y Chihuahua: memorables recapturas y fuga de reos en Puebla

Fue el juez de control Gregorio Salazar Hernández quien dictó prisión preventiva a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

Cabe recordar, que antes de que Ovidio recibiera la presión preventiva, un juez federal otorgó una suspensión de oficio para que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán no fuera extraditado a Estados Unidos.

Nota relacionada:
29 muertos y 21 detenidos dejó recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena
29 muertos y 21 detenidos dejó recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena

La detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán ocurrió a las 06:20 horas del jueves 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa.

También puedes leer contenido acerca de...