Mundo

Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina

Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina
Por Andrea Morales | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / @POTUS
Joe Biden anuncia plan fronterizo

Cerca de 30 mil migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela serán recibidos mensualmente en Estados Unidos, de acuerdo al plan fronterizo que anunció el presidente, Joe Biden, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

Este jueves el líder estadounidense y la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciaron una nueva estrategia migratoria que permitirá contener el flujo de inmigrantes en la frontera con México.

Te recomendamos: Biden considera visitar frontera con México

Dicho plan está diseñado para que Estados Unidos pueda recibir cada mes hasta 30 mil migrantes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

Nota relacionada:
Caravanas migrantes de EU regresan a México por Año Nuevo
Caravanas migrantes de EU regresan a México por Año Nuevo

En noviembre agentes estadounidenses encontraron 82,000 mil migrantes de las naciones antes mencionadas en la frontera con México, según datos del Gobierno.

Los migrantes que serán recibidos en Estados Unidos dependerán de un patrocinador estadounidense, lo cual limitará su acceso y aquellos que quieran ingresar de manera ilegal serán expulsados bajo la norma sanitaria del Título 42, con la intervención de policías y en coordinación con México.

Pero los inmigrantes beneficiados con la medida que propuso el mandatario estadounidense podrán permanecer legalmente en el país durante dos años y se someterán a una elección para ver si les dan una autorización de empleo temporal válida por el tiempo de permanencia autorizado.

Esta información la brindó Joe Biden con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en la Ciudad de México con sus homólogos, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Nota relacionada:
Navidad 2022: cerca de 80 mil migrantes poblanos regresan a la Mixteca
Navidad 2022: cerca de 80 mil migrantes poblanos regresan a la Mixteca

Además de que dio a conocer que el domingo visitará por primera vez El Paso, la frontera de Estados Unidos con México.

También puedes leer contenido acerca de...