Municipios

Con citatorio exprés, San Pedro Cholula busca librar desacato a la justicia federal

Con citatorio exprés, San Pedro Cholula busca librar desacato a la justicia federal
Por Beatriz del Castillo | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / e-consulta
De acuerdo con la regidora Beatriz Pérez Fragoso el citatorio se envió dos horas antes de vencer el plazo a su domicilio personal, sin especificar el motivo del mismo

Dos horas antes de vencer el emplazamiento de la justicia federal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula giró un citatorio a la regidora Beatriz Pérez Fragoso, sin especificar el motivo del mismo. El documento fue entregado en su domicilio particular y la cita ahí mismo, el día 9 de enero, para entregarle un “documento”.

La mañana de este viernes, la regidora informó sobre un Incidente de Suspensión 2290/2022 del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito en el que se emplazó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituirla en el cargo a más tardar este viernes a las 17:00 horas.

En entrevista, la regidora detalló que en punto de las 15:10 horas, recibió en su domicilio un citatorio por parte de la Contraloría municipal.

Tal vez te interese: Emplaza justicia federal a San Pedro Cholula para restituir a regidora

Nota relacionada:
Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento
Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento

Sin embargo, no se especifica si el motivo está vinculado a la restitución que el Tribunal Federal ordenó desde el día de ayer, a las 5 de la tarde.

“Pasaron casi las 24 horas de plazo para que el Ayuntamiento me enviara únicamente un citatorio, no un documento que oficialmente estableciera mi reincorporación a Cabildo”, señaló.

Te podría interesar: Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)

La regidora lamentó que el Gobierno municipal esperara dos horas antes de que venciera el emplazamiento federal para enviar este citatorio que no señala cual es el motivo por el que se solicita su presencia.

“Existe comunicación directa, tienen mi número telefónico, pero nunca recibí llamada alguna”, señaló.

Cabe recordar que el documento del Tribunal advertía que de no cumplir con la restitución se consideraría abuso de autoridad y se sancionará con una multa al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

También puedes leer contenido acerca de...