Gobierno

Upaep pide a Gobierno de Puebla atender tema de seguridad

Upaep pide a Gobierno de Puebla atender tema de seguridad
Por Jesús Arróniz | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El rector también destacó la inauguración de obras como parte de su 50 aniversario

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, urgió a las autoridades estatales resolver pendientes de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, Baños Ardavín lamentó el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, cuya administración calificó como "atípica" a causa de la pandemia de covid-19.

Te recomendamos: Gobernador Céspedes descarta aspiraciones políticas dentro de su gabinete

Al respecto, señaló tres problemáticas pendientes en salud, seguridad y reactivación económica, las cuales deberá resolver el ahora gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Nota relacionada:
Investiga gobierno de Puebla a 499 servidores públicos
Investiga gobierno de Puebla a 499 servidores públicos

Entre ellos, destacó el rubro de seguridad, el cual calificó como la principal problemática en que deberá trabajar la autoridad estatal en coordinación con las administraciones municipales.

En segundo lugar, enlistó a la reactivación económica como otra de las prioridades a atender, sin embargo, argumentó que primero se debe superar la contingencia sanitaria.

Afirmó que también es necesario que Céspedes Peregrina trabaje con institucionalidad y logre estabilidad y unidad entre los diferentes sectores de la sociedad a fin de poder atender los retos que tiene el estado.

En ese sentido, precisó que en diciembre los representantes del Consorcio Universitario tuvieron contacto con el mandatario para establecer mesas de trabajo.

Anuncian obras por 50 aniversario

Por otra parte, Baños Ardavín anunció una serie de obras con motivo al 50 aniversario de la institución cuya inversión será de 208 millones de pesos.

Entre las obras realizadas destacan un restaurante y un centro artístico, así como la intervención de su biblioteca, a todo el complejo deportivo y a su museo, las cuales concluirán antes del 7 de mayo.

Así mismo, adelantó la actualización de todos los planes de estudio de la institución, así como la apertura de las licenciaturas de Química Farmacobiología y Animación Digital, las cuales se ofertarán a partir del mes de agosto.

También puedes leer contenido acerca de...