Municipios

Maltrato animal: en Tehuacán envenenan a mascotas

Maltrato animal: en Tehuacán envenenan a mascotas
Por Andrea Castillo | Viernes, Agosto 12, 2022 |
En un solo día reportaron la muerte de seis animales por envenenamiento

Seis animales, entre perros y gatos amanecieron muertos en el fraccionamiento Puerta del Sol de Tehuacán, las primeras versiones indican que la causa del deceso fue envenenamiento, por lo que los vecinos lo catalogaron como un acto de crueldad animal.

Durante los últimos días, varios vecinos reportaron la muerte de sus mascotas a través de grupos en redes sociales, por lo que señalaron que desconocen la persona o personas responsables de este hecho.

Te recomendamos: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?

Asimismo, hicieron el llamado entre sus vecinos para reportar a los responsables y se pueda proceder con fundamento, de lo contrario la muerte de sus mascotas quedará impune.

Nota relacionada:
Toros y gallos tolera la nueva Ley de Bienestar Animal en Puebla
Toros y gallos tolera la nueva Ley de Bienestar Animal en Puebla

Primero se reportó la muerte de cinco mascotas, entre perros y gatos y ayer por la mañana nuevamente encontraron a otro animal, por lo que calificaron como injustas estas acciones y solicitaron la intervención de más autoridades.

Hasta este momento, ninguna de las asociaciones protectoras de animales en Tehuacán se ha pronunciado por los hechos ocurridos en este fraccionamiento, sin embargo, con los vecinos los que se tienen que acercar con las organizaciones no gubernamentales para que se les dé el acompañamiento en dado caso de que quieran interponer la denuncia.

Leer más: Presentan primera denuncia por maltrato animal en Puebla

También puedes leer contenido acerca de...