Nación

Armas, drogas y 1.7 mdp guardaba 'El Neto' en su celda de Chihuahua

Armas, drogas y 1.7 mdp guardaba 'El Neto' en su celda de Chihuahua
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Fiscalía de Chihuahua
El líder de Los Mexicles escapó del penal de Ciudad Juárez junto con otros 29 reclusos; su fuga dejó 17 muertos

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien se dio a la fuga el pasado 1 de enero del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, guardaba en su celda un arsenal de armas extranjeras, así como diferentes sustancias ilegales, dinero en efectivo y celulares.

Luego de controlar el motín, elementos del Ejército catearon la celda de “El Neto”, donde encontraron una caja fuerte que contenía 10 armas largas, 4 cortas, cartuchos de las mencionadas armas de fuego, 84 celulares y 1 millón 702 mil pesos en efectivo.

También lee: Ataque en penal de Ciudad Juárez: 17 muertos y 27 reos fugados

Asimismo, se aseguraron diferentes bolsas que contenían sustancias como crystal, cocaína, marihuana, heroína y pastillas de fentanilo.

Nota relacionada:
Motín Cereso Ciudad Juárez: trasladan a 191 reos a cinco penales del país
Motín Cereso Ciudad Juárez: trasladan a 191 reos a cinco penales del país

Respecto a las armas se detalló que son provenientes de Rumania y Estados Unidos y que su fecha de fabricación data de la década de 1960.

Luego de su escapre del Cereso 3, donde cumplía una condena de más de 200 años, se ha revelado que “El Neto” tenía una vida privilegiada, dado que se le permitía realizar fiestas con música en vivo y estar acompañado de mujeres en su celda.

También puedes leer contenido acerca de...