Espectáculos

¿Por qué demandó Gloria Trevi a Pati Chapoy? Comunicadora pierde amparo

¿Por qué demandó Gloria Trevi a Pati Chapoy? Comunicadora pierde amparo
Por Redacción | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Instagram: @gloriatrevi
Por medio de Twitter, Gómez informó que autoridades texanas habrían rechazado otra apelación que tanto la televisora como Chapoy habrían solicitado para evitar presentarse ante los tribunales

Gloria Trevi dio un paso adelante en su demanda en contra de Pati Chapoy. Hace 14 años la cantante interpuso la acción legal contra la comunicadora por presunta difamación.

Información compartida por Armando Gómez, esposo de la cantante, Tv Azteca y la conductora habrían perdido un amparo, por lo que tendrían que presentarse ante la corte.

Por medio de Twitter, Gómez informó que autoridades texanas habrían rechazado otra apelación que tanto la televisora como Chapoy habrían solicitado para evitar presentarse ante los tribunales.

También te puede interesar: Mujer festeja su divorcio en concierto con Gloria Trevi

Nota relacionada:
Gloria Trevi enfrentaría demanda por corrupción de menores en EU
Gloria Trevi enfrentaría demanda por corrupción de menores en EU

“Una vez más pierden otra apelación, para NO presentarse en el juicio @ChapoyPati. Sabemos perfectamente lo que están haciendo. Ojalá los medios de comunicación NO se dejen engañar mas con los falsos testimonios que se darán. Como fueron engañados durante muchos años. @VentaneandoUno”, es el mensaje del esposo de la intérprete de “Zapatos viejos”.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante, arremetió contra la cantante y compartió: “Lo único que debe de prevalecer es algo simple que se llama JUSTICIA y ese programa abuso por años y años de alguien en desgracia. Ahora las cosas son diferentes eres y esperamos JUSTICIA para @GloriaTrevi”.

¿Por qué demandó Gloria Trevi a Tv Azteca y Pati Chapoy?

A finales de los años 90, Gloria Trevi se vio involucrada en el caso de trata de personas dirigido por el exproductor Sergio Andrade, por el que fue encarelada en el año 2000, pero cuatro años. Pero fue liberada y absuelta tras la determinación de un juez que dictaminó que no había cometido ningún delito.

En 2009 Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la famosa, demandó a Tv Azteca, Publimax y Pati Chapoy por emprender una supuesta campaña de desprestigio en su contra después de que ella fue liberada.

La famosa argumentó que la presunta campaña fue como represalia por haberse negado a firmar un convenio de exclusividad con la televisora.

También te puede interesar:

De ha informado que en la demanda se incluían delitos de conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, según detalló en su momento su abogado Rayond Thomas.

Trevi interpuso su demanda en México, pero como no precedió la interpuso en Estados Unidos con Tv Azteca América, donde también se transmiten contenidos de Ventaneando.

La empresa de Salinas Pliego argumentó que el caso no tenía jurisdicción en Estados Unidos, pero un juez declinó la apelación, ya que el programa sí se ve en Texas.

En 2017 se reveló que Trevi demandaría a Tv Azteca y Chapoy por 180 millones de dólares. Posteriormente, la corte de Texas falló a favor bajo los argumentos de que la cantante fue atacada antes y después de salir de la cárcel e incluso se le ligó a nexos con el narcotráfico.

También puedes leer contenido acerca de...