Política

Iván Herrera niega dirigencia alterna de Morena Puebla

Iván Herrera niega dirigencia alterna de Morena Puebla
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado morenista señaló que se están organizando para las elecciones del 2024

El diputado local de Morena, José Iván Herrera Villagómez, descartó que actores afines a él y a la exalcaldesa Claudia Rivera Pérez estén creando una estructura externa a la dirigencia estatal del partido.

Sin embargo, destacó que la organización de 27 militantes que se identifican como fundadores del partido es real pues buscarán espacios en el proceso electoral del 2024.

Te recomendamos: Iván Herrera buscará la presidencia municipal de Puebla

En entrevista, aseguró que su participación en una reunión virtual que sostuvo con algunos integrantes de Morena, de la que se hace mención en una columna, fue para rendir un informe legislativo.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera e Iván Herrera violaron la veda, ratifica TEPJF
Eduardo Rivera e Iván Herrera violaron la veda, ratifica TEPJF

Comentó que fue invitado por el morenista Alonso Aco para hablar sobre el Derecho al Alumbrado Público (DAP), el aumento a las tarifas del agua potable y la agenda de mujeres para este año.

A pesar de que Herrera Villagómez negó que existieran fracturas dentro de Morena Puebla, reconoció que este grupo se estará organizando para tener voz y elegir candidatos de cara al 2024.

No lo veo como una dirigencia alterna. (…) Lo que ellos están haciendo es algo muy legítimo, se están organizando porque quieren participar en el proceso del 2024. Es un movimiento aceptable porque son personas que han trabajado muy duro en el partido”, explicó el legislador.

Dijo que este tipo de estructuras internas existen en todos los partidos políticos, por lo que se ofreció para ser el puente de comunicación entre ellos y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Nota relacionada:
Iván Herrera impugnará sanción por violar la veda
Iván Herrera impugnará sanción por violar la veda
No hay divisiones y les diría que si yo puedo servir de puente para vincularlos con la dirigencia estatal lo haré con gusto para que se escuchen solicitudes, inquietudes y pueda haber una buena mesa de trabajo”, señaló.

En ese sentido, llamó a la dirigente a fortalecer el trabajo en la capital pues se ha centrado más en reunir a la militancia y simpatizantes en los municipios y el reto “es construir la unidad” tanto con los seguidores de la Cuarta Transformación como con los morenistas que llegaron de otros partidos.

También puedes leer contenido acerca de...