Nación

AMLO reconoce a presidenta de SCJN pese a 'siempre votar' contra la 4T

AMLO reconoce a presidenta de SCJN pese a 'siempre votar' contra la 4T
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto: Captura de pantalla
El presidente añadió que urgen reformas al Poder Judicial para eliminar casos de corrupción entre los servidores públicos

Destacó que la ahora presidenta siempre ha votado en contra de las iniciativas que ha impulsado

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre Norma Piña Hernández, quien ayer fue electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hecho que la ha convertido en la primera mujer en obtener dicho cargo en el país.

“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la SCJN desde 1825”, dijo el presidente de México en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Tras el escándalo del plagio por el que fue acusada la ministra Yasmín Esquivel, quien también aspiraba a la presidencia de la Corte y fue defendida en más de una ocasión por López Obrador en sus mañaneras, el presidente celebró la autonomía de la SCJN que no se subordina al poder Ejecutivo que representa:

Nota relacionada:
Ministra Norma Lucía Piña Hernández es nueva presidenta SCJN
Ministra Norma Lucía Piña Hernández es nueva presidenta SCJN
“Se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido, creo que fue independiente la Corte […] Es único el momento que estamos viviendo, nadie puede decir que hay subordinación como era antes de los poderes al Ejecutivo durante décadas; el poder de los poderes era el Ejecutivo, el poder Legislativo y Judicial eran apéndices, los demás estaban subordinados y eso ya se terminó por eso sí estamos en la Cuarta Transformación”.

Añadió que la ahora presidenta Norma Piña se ha identificado por haber votado en contra de todas las iniciativas que ha impulsado la presidencia de México:

“Es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido. Es único el momento que estamos viviendo. Nadie puede decir que hay subordinación”, añadió.

Finalmente, AMLO declaró que urgen reformas en el Poder Judicial a fin de eliminar la corrupción que aún impera entre los servidores públicos: “Ojalá se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial que urge por la corrupción que impera”.

Nota relacionada:
Presidente de la SCJN será reconocido por mi gobierno: AMLO
Presidente de la SCJN será reconocido por mi gobierno: AMLO
También puedes leer contenido acerca de...