Deportes

Barcelona de Xavi busca al mexicano Raúl Jiménez

Barcelona de Xavi busca al mexicano Raúl Jiménez
Por Edwin G | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Twitter: @Wolves
El conjunto español mantiene el ojo puesto sobre el delantero mexicano para reforzar su zona de ataque, reveló el periodista Ekrem Konur

La situación vacilante que atraviesa el futbolista mexicano Raúl Jiménez parece no ser del todo mala para el FC Barcelona, pues de acuerdo con nuevos reportes el equipo dirigido por el técnico Xavi Hernández le habría puesto el ojo al tricolor para poder reforzar al conjunto blaugrana.

Fue el periodista turco Ekrem Konur quien soltó el primer bombazo de inicio de año en el futbol mundial al asegurar que el equipo español se encuentra interesado en los servicios del delantero del Wolverhampton nacido en Tepeji del Río de Ocampo, en el estado mexicano de Hidalgo.

Te recomendamos: Raúl Jiménez reapareció con gol en victoria de Wolves

"El Barcelona sigue de cerca la situación del delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez", fueron las líneas que reveló el comunicador oriundo del límite entre Europa y Asia.

Nota relacionada:
Competencia para Raúl Jiménez: Wolves ficha al brasileño Matheus Cunha
Competencia para Raúl Jiménez: Wolves ficha al brasileño Matheus Cunha

Su información, no obstante, no fue tomada como un simple rumor debido a que Konur es un reconocido periodista que se desempeña como corresponsal de gigantes medios de comunicación deportivos como lo son Marca (en España) y la cadena ESPN.

Dicha información fue replicada por la cuenta de Twitter @Actu_Barcelona (Barca Home), la cual se encarga de difundir noticias referentes al conjunto catalán y cuenta con más de 160 mil seguidores en dicha red social.

Un momento ambiguo en la carrera de Raúl

No existen mayores detalles acerca de este rumor que pone al seleccionado nacional mexicano en la órbita de los actuales líderes de LaLiga de España –pues suman un total de 38 puntos–, por lo que hablar de una negociación u oferta sería impreciso.

Lo que sí es un hecho es que el posible interés de los culés en el “Lobo de Tepeji” llega en un momento no tan acorde al nivel que ha mostrado el jugador, pues desde su lesión en el cráneo ha tenido solo fugaces apariciones dentro del terreno de juego con los Wolves.

Esta situación de inconsistencia la arrastró hasta la Selección Mexicana de Futbol al perder su condición de titular indiscutible. Incluso en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 no pudo consolidarse como el delantero letal que esperaba el técnico Gerardo Martino, disputando apenas unos minutos del Mundial.

También puedes leer: Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid ya tienen rivales para 16avos

Raúl Jiménez viene de jugar nueve minutos en la derrota de los Wolves ante Manchester United el pasado sábado. No obstante, los Wanderers continuarán su andar en la Premier League cuando visiten al Aston Villa este miércoles, una oportunidad que Raúl deberá aprovechar (lo mismo que en todo el mes de enero) para llenarle el ojo a Xavi Hernández en caso de querer emigrar a Barcelona.

También puedes leer contenido acerca de...