Ciencia

Año Nuevo 2023: programar mensajes en WhatsApp y Telegram de felicitaciones

Año Nuevo 2023: programar mensajes en WhatsApp y Telegram de felicitaciones
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto / pixabay.com
Te contamos el paso para que tus buenos deseos lleguen sin contratiempos a tus seres queridos

Faltan unas horas para recibir con toda la actitud al Año Nuevo 2023, pero si temes olvidar enviar felicitaciones a tus familiares y amigos por disfrutar la última noche de 2022 puedes programar mensajes en WhatsApp y Telegram.

En efecto, los mensajes se pueden programar en ambas redes por ello te compartimos el paso a paso para programar los mensajes de felicitaciones para Año Nuevo en WhatsApp y Telegram para enviar a tiempo la mejor de las vibras para comenzar este 2023

Te recomendamos: Año Nuevo 2023: parquímetros en Puebla suspendidos

Cómo programar un mensaje en WhatsApp

La aplicación WhatsApp aún no cuenta con una función por parte de su servicio de mensajería instantánea para programar un mensaje, pero existen distintas alternativas fuera de la app para lograrlo como Wasavi para Android o Shortcuts para IOS.

Para obtener alguna de las aplicaciones que programan los mensajes dentro de la aplicación de meta basta con descargarla desde Google Play Store en Android o en la App Store de IOS, aquí te enseñamos cómo utilizarlas para tus felicitaciones de Año Nuevo.

Wasavi para programar mensajes en WhatsApp

Esta aplicación es la más popular y fácil de usar para enviar mensajes programados, además no almacena información de tus conversaciones ya que respeta la política de cifrado que maneja WhatsApp.

Una vez instalada la app sólo te pedirá permiso para acceder a tus contactos y a la superposición en segundo plano, lo que desplegará una barra de herramientas cuando necesites hacer uso de Wasavi mientras estés en WhatsApp.

Tras haber otorgado los permisos señalados por la app, dirígete a la barra de herramientas de Wasavi que se colocará en la parte superior de tu chat de WhatsApp

Pulsa el botón “tareas” que cuenta con el icóno “ para desplegar las diferentes opciones que te brinda este servicio.

Una vez pulsado el botón “aparecerá el botón con el símbolo “+” que tras pulsarlo desplegará la opción “Programar mensaje”, pues al tocarlo te llevará a otra pantalla para seleccionar a los contactos que deseas enviar un mensaje programado.

Selecciona el día y hora en que programarás el mensaje en el apartado “Calendario” y en la parte de abajo escribe tus felicitaciones de Año Nuevo para que disfrutes sin apuro la llegada del 2023.

Podría interesarte: Tepeaca ya prepara quema de 'El viejo' en Año Nuevo

Shortcuts appa para IPhone

En caso de contar con un IPhone, la opción para programar tus mensajes es la app Shortcuts que puedes bajar desde App Store y es fácil de utilizar, el único detalle es que su funcionamiento no es tan automatizado, pues requiere de una confirmación previa para funcionar.

Para hacer uso de los mensajes automatizados sólo hay que acceder a la app y dentro de ella seleccionar la función “Crear automatización personal” para seleccionar al destinario, escribir lo que se va a comunicar y programar su envío.

Minutos antes del envío llegará una notificación a tu celular para que confirmes que deseas enviar un mensaje.

Cómo programar un mensaje en Telegram

A diferencia de WhatsApp, programar un mensaje en Telegram es mucho más sencillo porque la aplicación ya cuenta con esta función y no es necesario descargar una aplicación de terceros para hacer uso de los envíos automatizados.

La manera de programar tu mensaje es muy fácil, pues aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Entra a la aplicación Telegram dentro de tu dispositivo
  • Escribe el mensaje que deseas enviar
  • Pulsa el botón de enviar mensaje por unos segundos para desplegar una pequeña ventana
  • Selecciona “Programar mensaje”
  • Selecciona la fecha y hora en la que deseas enviar el mensaje
  • Ahora sólo confirma el mensaje y listo, su envío quedará programado

Ahora no hay excusa para no enviar a tiempo tus felicitaciones de Año Nuevo 2023 por WhatsApp y Telegram.

También puedes leer contenido acerca de...