Seguridad

Maestra jubilada asesinada dio clases en Colegio Humboldt por 37 años

Maestra jubilada asesinada dio clases en Colegio Humboldt por 37 años
Por Arturo Gutiérrez | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto / Colegio Humboldt
La comunidad estudiantil pide justicia y solicita firmar una petición en Change.org

Como una mujer entregada a la docencia y que educó con amor y comprensión en Matemáticas a 37 generaciones y más de 1 mil 500 alumnos del Colegio Humboldt Puebla, es como la comunidad estudiantil recordó en redes sociales a la maestra jubilada asesinada el 22 de diciembre en Momoxpan, San Pedro Cholula, quienes además iniciaron una petición en Change.org a fin de reunir firmas y exigir justicia para la víctima que contaba con 75 años de edad.

Luego de que se confirmara que Hilde von Raesfeld Oteo, también llamada “Tante Hilde”, (tía Hilde en alemán) fuera asesinada a golpes por un sujeto hasta ahora no identificado ni detenido, surgió una petición en la que interesados expresaron su tristeza e indignación por el crimen además de que manifestaron su más sentido pésame y solidaridad a toda la familia, amigos y conocidos de la hoy occisa.

Te recomendamos: Encuentran muerta a profesora jubilada dentro de su domicilio

A la par recalcaron que la septuagenaria no falleció, sino que fue asesinada en su domicilio.

Nota relacionada:
Maestra jubilada hallada muerta en Momoxpan fue golpeada
Maestra jubilada hallada muerta en Momoxpan fue golpeada

Tante Hilde fue asesinada en su domicilio a plena luz del día con violencia sin haber hasta ahora detenidos. Rechazamos los actos de violencia ejercidos sobre la profesora Hilde von Raesfeld. La comunidad Humboldt comparte el inmenso dolor por su asesinato y en memoria de su amorosa existencia exigimos a las autoridades hacer valer el estado de derecho, continuar con las investigaciones e impartir justicia en el caso de su asesinato. Alzamos la voz porque el feminicidio de una profesora jubilada de 75 años no debe ni puede quedar impune en nuestra sociedad”, señalaron.

Por otro lado, recordaron a la víctima por todas sus enseñanzas en Matemáticas, su apoyo y haber educado a 37 generaciones e incluso resaltaron que la difunta no olvidaba su amor a la docencia al grado de que continuaba regularizando a más alumnos desde su casa.

Como comunidad Humboldt, recordamos a Tante Hilde no solo por enseñarnos Matemáticas, si no por el cariño que nos brindó en nuestros años de formación. Por confiar en nosotros, por su apoyo incondicional y su felicidad al vernos crecer. Por su amor a la docencia, habiendo educado a 37 generaciones y más de 1 mil 500 alumnos, porque jubilada todavía daba clases en su casa y regularizaba a los niños en la materia. No olvidamos lo excelente profesora, compañera y amiga que fue”, subrayaron.

Compartieron que en su jubilación solamente agradeció a sus alumnos y al colegio, del quien dijo le enorgullecía formar parte de una comunidad de apoyo, comprensión y estimación.

Nota relacionada:
Encuentran muerta a profesora jubilada dentro de su domicilio
Encuentran muerta a profesora jubilada dentro de su domicilio

Por lo anterior exhortaron a las autoridades del Colegio Humboldt A.C. Puebla a pronunciarse en línea al llamado de justicia de la comunidad, ya que consideraron “el Colegio lo hacemos alumnos, exalumnos, padres de familia, profesores y trabajadores y es en los momentos de adversidad en los que es necesario mostrar solidaridad”.

También puedes leer contenido acerca de...