Muere niño por supuesto contagio de rabia en Oaxaca
Autoridades del estado de Oaxaca informaron el lamentable fallecimiento de uno de los niños que se habían reportado graves por un supuesto contagio de rabia trasmitido por la mordida de un murciélago.
El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del martes 27 de diciembre mencionó que se trataba de tres infantes: una niña de 8 años, su hermano de 7 años y una pequeña de 2 años de edad.
También lee: Rabia en Oaxaca: sin resolver caso de 2 niñas y 1 niño
Entre ellos, los hermanos de 8 y 7 años eran los que presentaban síntomas más graves, siendo el niño quien perdió la vida la tarde del miércoles 28 de diciembre, así lo dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Pese a que aún se desconoce si la mordedura que sufrieron los niños fue de un murciélago o de un grupo de estos mamíferos y si la enfermedad que les transmitieron fue rabia, el personal médico la trató como tal por los síntomas que presentaban.
Al tratamiento, solo la niña de 2 años ha presentado mejorías, mientras que el niño de 7 años ya falleció y la otra hermana de 8 años sigue reportándose como grave.