Nación

Muere niño por supuesto contagio de rabia en Oaxaca

Muere niño por supuesto contagio de rabia en Oaxaca
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Tres hermanos fueron reportados graves tras ser mordidos por un murciélago en San Lorenzo Texmelucan

Autoridades del estado de Oaxaca informaron el lamentable fallecimiento de uno de los niños que se habían reportado graves por un supuesto contagio de rabia trasmitido por la mordida de un murciélago.

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del martes 27 de diciembre mencionó que se trataba de tres infantes: una niña de 8 años, su hermano de 7 años y una pequeña de 2 años de edad.

También lee: Rabia en Oaxaca: sin resolver caso de 2 niñas y 1 niño

Entre ellos, los hermanos de 8 y 7 años eran los que presentaban síntomas más graves, siendo el niño quien perdió la vida la tarde del miércoles 28 de diciembre, así lo dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Nota relacionada:
Contagios de rabia en humanos: síntomas y cómo prevenir
Contagios de rabia en humanos: síntomas y cómo prevenir

Pese a que aún se desconoce si la mordedura que sufrieron los niños fue de un murciélago o de un grupo de estos mamíferos y si la enfermedad que les transmitieron fue rabia, el personal médico la trató como tal por los síntomas que presentaban.

Al tratamiento, solo la niña de 2 años ha presentado mejorías, mientras que el niño de 7 años ya falleció y la otra hermana de 8 años sigue reportándose como grave.

También puedes leer contenido acerca de...