Municipios

En Necoxtla piden desalojar basura que contamina canales de agua

En Necoxtla piden desalojar basura que contamina canales de agua
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto / Especial
Varios canales de agua se han visto afectados, pues estudios de laboratorio indican que ya están contaminados

Aunque la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla de Tehuacán ha enviado varios oficios a la dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para retirar el patio de maniobras de uno de sus predios, éstos no han sido tomados en cuenta.

Ángel Rigoberto Valiente Lima, presidente auxiliar de esa localidad, comentó que desde hace semanas las labores para desalojar el predio se detuvieron y hasta el momento no han sido retomadas.

Te recomendamos: Tepole: En 6 meses desalojan patio de maniobras Necoxtla

Explicó que desde hace meses la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el patio de maniobras que era utilizado por el Ooselite y les dio un tiempo considerable para que fuera desalojado, sin embargo, hasta el momento se ha hecho poco en la zona.

Nota relacionada:
Contaminación de agua en Chilac y Altepexi es por maniobras
Contaminación de agua en Chilac y Altepexi es por maniobras

Externó que la preocupación de la ciudadanía es mayor, debido a que son varios los canales de agua que circulan por el lugar y que incluso a través de estudios de laboratorio se determinó que ya están contaminados.

Cabe señalar que el agua de los canales era empleada para consumo humano, pero ahora solo puede utilizarse para el riego.

Leer más: Tiran la basura de Tehuacán en Necoxtla pese a clausura de Profepa

Asimismo, indicó que se han girado varios oficios a la dirección del Ooselite para que retome los trabajos aunque los han ignorado, por lo que esperan que los trabajos de desalojo se retomen a la brevedad antes de que la situación empeore.

También puedes leer contenido acerca de...