Nación

UNAM cita a Yasmín Esquivel a declarar por presunto plagio de tesis

UNAM cita a Yasmín Esquivel a declarar por presunto plagio de tesis
Por Andrea Morales | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto / @YasminEsquivel_
Su asesora y jurado de tesis también fueron citados por la FES Aragón

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, su asesora y jurado de tesis tienen hasta el mediodía de este jueves 29 de diciembre para declarar en torno al señalamiento sobre el caso de plagio, de acuerdo a lo que determinó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, la institución convocó a las autoridades que evaluaron y avalaron ambas tesis profesionales que tienen como fecha de publicación, julio de 1986 de un exalumno de la Facultad de Derecho y, la de septiembre de 1987, de una exalumna de la FES Aragón como se evidenció en días pasados.

Te recomendamos: Al estilo Yasmín Esquivel, políticos de Puebla falsifican documentos

Mientras tanto, la FES Aragón señaló que realiza “un análisis pormenorizado” de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, quien fue acusada de que plagiar una tesis a un estudiante que la presentó un año anterior.

Nota relacionada:
Acusan a la ministra Yasmín Esquivel de plagio de tesis
Acusan a la ministra Yasmín Esquivel de plagio de tesis

Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, informó que denunció ante la fiscalía correspondiente el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Cabe recordar que la ministra Yasmín Esquivel es una de las candidatas que aspira a la presidencia de la SCJN, luego de la salida del presidente Arturo Saldívar, quien no aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar en la Corte hasta 2024.

También puedes leer contenido acerca de...