Nación

Perú pide justicia a México por feminicidio de Wendy Hellen en Puebla

Perú pide justicia a México por feminicidio de Wendy Hellen en Puebla
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto: Facebook Dari RM
La Cancillería de Perú condenó las distintas formas de violencia en contra de las mujeres

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú pidió al gobierno mexicano esclarecer la causa de muerte de Wendy Hellen Sandón Herrera, quien desapareció el pasado 16 de diciembre en Cuautlancingo, Puebla, y siete días después fue hallada muerta en Apizaco, Tlaxcala.

Ante los hechos la familia de Wendy Hellen, originaria de Perú, se trasladó desde el país andino hasta México, por lo que el gobierno peruano ha declarado que ya se encuentra apoyando a la familia de la víctima con la repatriación del cuerpo.

Te recomendamos: Wendy Hellem: peruana desaparecida en Puebla es hallada muerta en Tlaxcala

Nota relacionada:
Caso Wendy Hellen: “Que su nombre retumbe”, amigas exigen justicia
Caso Wendy Hellen: “Que su nombre retumbe”, amigas exigen justicia
Cancillería lamenta profundamente las circunstancias y el fallecimiento de la ciudadana Wendy Sandón Herrera. Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”, informó a través de sus redes sociales.

Por el feminicidio de la peruana, se han realizado manifestaciones ante la Fiscalía de Puebla, además de que su expareja sentimental Darío N fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de desaparición cometida por particulares.

Según se ha detallado, Darío N había sido captado en video sacando unas bolsas negras de basura su domicilio, actualmente, se está en espera de su segunda audiencia.

Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Hellen Sandón en México, y se haga justicia. La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer”, añadió la Cancillería de Perú respecto al feminicidio acontecido en Puebla.
Nota relacionada:
Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición
Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición
También puedes leer contenido acerca de...