Mundo

Tormenta invernal deja 48 muertos en Estados Unidos

Tormenta invernal deja 48 muertos en Estados Unidos
Por Andrea Morales | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Foto / Captura de pantalla
Estados Unidos continuará con tormentas y bajas temperaturas que serán de entre -15 a -20 grados

Estados Unidos vivió una tormenta invernal en esta Navidad que dejó un saldo de al menos 48 personas fallecidas en todo el país, además de la cancelación de vuelos o vías intransitables y cortes de electricidad; por lo que se prevé que en los próximos días continúen las fuertes nevadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se detalló que las tormentas y las bajas temperaturas entre hoy y mañana (martes) serán de -15 a -20 grados centígrados, por lo que alertan que viviendas y negocios se queden sin electricidad.

Te recomendamos: Tormenta invernal en EU deja vuelos cancelados y hogares sin luz

Nota relacionada:
Lluvia, granizo y aguanieve en pleno 25 de diciembre, clima en Puebla hoy
Lluvia, granizo y aguanieve en pleno 25 de diciembre, clima en Puebla hoy

Fallecidos por tormenta invernal en EU

La tormenta invernal ha dejado sin vida por lo menos a 48 personas en Estados Unidos, de ellas 27 en el oeste de Nueva York. Además de que las fuertes nevadas impedían que pasaran los vehículos de emergencia y que miles de viajeros se quedaran varados debido a cancelaciones de vuelos o vías intransitables.

Varias de las muertes en Nueva York se registraron en el condado de Erie, donde las personas murieron por exposición o debido a eventos cardíacos mientras paleaban o soplaban nieve, dijo Poloncarz en la conferencia de prensa, citando los hallazgos de la oficina del médico forense del condado.

Tormenta de nieve

La tormenta se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Valle de Río Grande en la frontera con México. Un 60 por ciento de la población estadounidense estaba bajo algún tipo de aviso climatológico y las temperaturas descendieron a muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó el domingo que el aire gélido “que envuelve a gran parte del este de Estados Unidos será entre intenso y moderado”.

También puedes leer contenido acerca de...