Gobierno

SNTE 51 y 23 se reúne con gobernador Céspedes

SNTE 51 y 23 se reúne con gobernador Céspedes
Por Jesús Arróniz | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Foto: Twitter @SergioSalomonC
Los pormenores de la reunión no fueron develados, no obstante, Céspedes Peregrina refrendó su compromiso con la educación

Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonzo, secretarios generales de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron este viernes con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue en su cuenta de Twitter en donde el mandatario poblano compartió imágenes de la reunión celebrada la tarde de este 23 de diciembre en Casa Aguayo.

Te recomendamos: Cada día entiendo más al gobernador Miguel Barbosa: Sergio Céspedes

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes niega filtraciones de Guacamaya Leaks
Gobernador Céspedes niega filtraciones de Guacamaya Leaks

En su mensaje Céspedes Peregrina afirmó que la educación será una de las prioridades de su administración, por lo que se comprometió a mejorar el sistema educativo de la entidad.

Por su parte, Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del SNTE, agradeció al mandatario por su atención y compromiso en materia educativa.

A su vez, García Roque recalcó su compromiso para trabajar con respeto e institucionalidad con el Gobierno del Estado.

Nota relacionada:
Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo
Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo

SNTE permanece sin renovar Sección 51

El pasado 16 de diciembre Jaime García Roque cumplió seis años al frente del Comité Ejecutivo de la Sección 51 del SNTE a pesar de supuestamente haber concluido su período en diciembre de 2021.

En ese entonces, García Roque argumentó que no podría hacerse el proceso de renovación debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, la dirigencia nacional del sindicato otorgó en diciembre de 2021 una prórroga para iniciar dicho proceso en abril de este año, hecho que no sucedió.

Esto ha ocasionado una serie de manifestaciones realizadas por grupos como la Coordinadora de la Disidencia Magisterial de Puebla (Codimap) y la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo (Codemapp), los cuales buscan hacerse del Comité Ejecutivo de la Sección 51.

También puedes leer contenido acerca de...