Gobierno

Gobernador Céspedes niega filtraciones de Guacamaya Leaks

Gobernador Céspedes niega filtraciones de Guacamaya Leaks
Por Jesús Arróniz | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Salomón Céspedes descarta estrategia para mejorar seguridad informática en las dependencias por futuros ataques cibernéticos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que el grupo de hackers denominado "Guakamaya Leaks" haya vulnerado cuentas de correo institucional del Gobierno del Estado.

El pasado mes de abril, el Centro de Operaciones del Ciberespacio (COC), departamento adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó un ataque cibernético a diferentes correos institucionales de distintas dependencias gubernamentales, así como a funcionarios estatales y federales.

Te puede interesar: Guacamaya Leaks exhibe a cárteles que operan en Puebla

En dicho informe se advirtió que al menos 44 cuentas del Gobierno del Estado de Puebla, principalmente de las secretarías de Educación y de la Función Pública (SFP), habrían sido vulneradas por este grupo de hackers.

Nota relacionada:
Guacamaya Leaks revela que un criminal fue mando de Amozoc
Guacamaya Leaks revela que un criminal fue mando de Amozoc

Aparentemente las cuentas habrían sido atacadas a través de un virus que habrían instalado en páginas de internet, a las cuales solamente tendrían acceso los trabajadores del estado.

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario poblano dijo desconocer que la seguridad informática del Gobierno de Puebla haya sido vulnerada.

Argumentó que como no ha sido publicado nada al respecto, infirió que no ha sido afectada ninguna cuenta o información gubernamental.

"No tengo conocimiento de que haya sido vulnerada la seguridad del estado como tal, tengo entendido que los temas de seguridad funcionan perfectamente bien, no ha habido nada público en ese aspecto entonces yo quiero pensar que no ha sido vulnerado nada".
Nota relacionada:
Guacamaya Leaks revela nexos entre 9 expilotos de Sedena y el narco
Guacamaya Leaks revela nexos entre 9 expilotos de Sedena y el narco

En ese sentido, afirmó que la seguridad informática del estado trabaja con eficiencia, por lo que descartó establecer una nueva estrategia a fin de evitar futuros ataques informáticos.

También puedes leer contenido acerca de...