Sociedad

¿Subirá tarifa de transporte público en Puebla?

¿Subirá tarifa de transporte público en Puebla?
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
En septiembre transportistas pidieron aumento de 50 centavos y subsidios para renovar unidades

De cara a 2023, el alza inflacionaria y el cambio de gobierno, uno de los temas recurrentes es el alza a la tarifa del transporte público en Puebla, ante este escenario la actual administración estatal reconoció que el tema está en análisis.

Fue durante la conferencia de prensa de hoy 22 de diciembre que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el aumento al pasaje del transporte es un rubro de permanente estudio.

Leer más: Aumento al pasaje en el transporte público en Puebla, exigen concesionarios

“El incremento de tarifas siempre es un análisis permanente y hasta ahorita no tendríamos nosotros una decisión tomada”, señaló el mandatario.

Nota relacionada:
Barbosa: si transporte público no es negocio, dedíquense a otra cosa
Barbosa: si transporte público no es negocio, dedíquense a otra cosa

De tal forma que el gobernador Céspedes, por ahora, descartó elevar el pasaje y recalcó también que los transportistas no lo han buscado para algún acercamiento respecto al tema.

Fue el lunes 12 de septiembre que cocesionarios armaron una protesta afuera de la Secretaría de Movilidad para demandar un alza al pasaje en el transporte público en Puebla.

También puedes ver: Secretaría de Movilidad niega a concesionarios alza al pasaje en Puebla

En ese entonces algunos transportistas pidieron un aumento de al menos 50 centavos, pero otros sugieren se quedara en 8.50 pesos, pero sin tarifas especiales a estudiantes y adultos mayores.

Nota relacionada:
Sin fecha, estudio sobre aumento al pasaje del transporte público en Puebla
Sin fecha, estudio sobre aumento al pasaje del transporte público en Puebla

También solicitaron subsidios para cambiar sus unidades, sin embargo, en ese momento el gobierno de Miguel Barbosa negó el incremento, aunque dijo que se realizaría un estudio para ver a profundidad si subiría la tarifa de transporte público en Puebla

También puedes leer contenido acerca de...