Deportes

Guillermo Ochoa llega a Italia para pruebas médicas del Salernitana

Guillermo Ochoa llega a Italia para pruebas médicas del Salernitana
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Fotografía: Twitter/@FIFAWorldCup_es
Memo Ochoa reportó a primera hora en Italia para realizar las pruebas médicas correspondientes y si las aprueba su fichaje sería anunciado esta tarde

La nueva era del portero Guillermo Ochoa en Europa está a punto de comenzar, pues la mañana de este jueves, el ex americanista aterrizó en tierras italianas para realizar las pruebas médicas correspondientes que le solicita el equipo de la Serie A, Salernitana, y de aprobarlas, su contrato se firmaría hoy mismo por los próximos seis meses y se haría oficial su segunda etapa en el viejo continente.

Gracias al medio informativo Salernitana News, se pudo saber que Ochoa ya había aterrizado en su país listo para realizar las pruebas correspondientes debido a que compartieron una fotografía y video del arquero arribando al aeropuerto de Capodichino y según el mismo medio, Memo sí estaría firmando un contrato por seis meses, que sería por la segunda mitad de la temporada 2022-23 y la cantidad acordada es por 450 mil euros netos.

Leer más: Memo Ochoa, héroe mexicano al detener penal de Robert Lewandowski

Nota relacionada:
Club América dice adiós a Memo Ochoa; le desean éxito en Europa
Club América dice adiós a Memo Ochoa; le desean éxito en Europa

A ello se suma otro gran rumor por parte del periódico Corriere dello Sport, pues fuentes le ha revelado que, si bien es cierto que el acuerdo será por un semestre, hay posibilidades de ampliarlo por dos años:

“El portero, que ha disputado cinco Mundiales, los tres últimos como titular, firmará hoy un contrato de 6 meses con el club por un salario de 450 mil euros. Ochoa podrá desencadenar la renovación automática por dos años en su duodécima aparición con la granada. El primer entrenamiento con los nuevos compañeros está previsto para mañana”, dijo el diario italiano.

De momento, Ochoa tomará el lugar de Luigi Sepe, arquero titular que se lesionó en la pantorrilla y no volverá antes del partido clásico contra el Napoli que será el próximo 21 de enero. Eso sí, Ochoa podrá seguir vistiendo la camiseta con el dorsal 13 que lo ha acompañado toda su carrera, así que será cuestión de esperar a que el anuncio se haga oficial.

También puedes leer contenido acerca de...