Seguridad

Feminicidio de Angie Michelle: mujer imputada es liberada

Feminicidio de Angie Michelle: mujer imputada es liberada
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Arturo Gutiérrez
Familiares y miembros de organizaciones feministas siguen exigiendo justicia y la detención del principal autor del crimen

Una mujer acusada del asesinato de Angie Michelle en julio de 2020 en el municipio de San Andrés Cholula logró arraigo domiciliario; siete detenidos más por este caso también buscan su liberación, no obstante, continuarán en prisión preventiva.

Marisol N, madre de la víctima originaria de la Ciudad de México que contaba con 19 años de edad, dijo este 21 de diciembre en entrevista desde el interior del Centro de Justicia Penal de Puebla que una de las acusadas de nombre María Fernanda Pestaña logró recientemente pasar su proceso desde casa.

También lee: Exigen #JusticiaParaMichelle, joven asesinada en Puebla

El resto de los asegurados Lorenzo N, alias “El Toño” de 33 años; Iván N de 28 años, quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás; Brandon N de 25 años; Fernando N de 18 años; Guadalupe N, alias “La China” de 29 años; Alejandra N de 23 y Samantha N de 21 años también solicitaron a través de sus abogados una audiencia para pedir el cambio de medidas cautelares.

Nota relacionada:
Están en prisión 8 por el crimen de Angie Michel: FGE
Están en prisión 8 por el crimen de Angie Michel:  FGE

Los detenidos, sus abogados, así como el agente del Ministerio Público y la madre de Angie Michelle fueron convocados este miércoles a audiencia de revisión de medidas cautelares.

Mientras lo anterior sucedía, un grupo de feministas y familiares de la hoy occisa se manifestaron afuera de las instalaciones judiciales donde colocaron cartulinas con leyendas como “No liberes a mis asesinos”, “Justicia para Michelle Vera” y “Ni una más”.

El juez de la causa determinó no conceder el cambio de medida cautelar de prisión preventiva para los siete recluidos, se indicó que el proceso seguirá su curso y que los acusados seguirán recluidos hasta que se llegue a la etapa intermedia.

No obstante Marisol, quien por seguridad pidió que no se le grabara el rostro destacó que el principal autor material de los hechos sigue prófugo de la justicia y que a los investigados no se les ha dictado sentencia condenatoria después de dos años, de modo que insistió en pedir justicia y que el proceso avance.

Nota relacionada:
FGE esclareció el homicidio de Angie Michell: Barbosa
FGE esclareció el homicidio de Angie Michell: Barbosa

A Angie la mataron por no dar la contraseña de su celular

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio por esclarecido el caso; ese día la dependencia informó que la noche del 12 de julio de 2020, la víctima fue citada en un inmueble de la ‪calle 10 Oriente en San Andrés Cholula.

En el lugar, según la FGE, estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

La víctima fue ingresada al inmueble mediante la fuerza, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y contraseña; al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento. Su cuerpo fue hallado con lesiones de objeto punzante en el cuello el 13 de julio de 2020 en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Con el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía estableció la identidad de las personas que participaron en los hechos; solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión contra cada una de ellas.

A través de la Agencia Estatal de Investigación, se cumplió la detención de Lorenzo N, alias “El Toño”, de 33 años, Iván N, de 28 años, quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás; Brandon N, de 25 años; Fernando N, de 18 años; Guadalupe N, de 29 años, alias “La China”; María Fernanda N, de 27; Alejandra N, de 23 y Samantha N, de 21 años.

Todos ellos, fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Pedro Cholula bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.

También puedes leer contenido acerca de...