Deportes

Canelo Álvarez reaparecería en mayo; Londres, la nueva sede

Canelo Álvarez reaparecería en mayo; Londres, la nueva sede
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto: Twitter / @Canelo
La recuperación del pugilista tras su operación de muñeca concluiría en enero, lo que le permite planificar su próximo combate con una sede "desventajosa"

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejó abierta la posibilidad de fijar su próxima pelea en Londres, durante el mes de mayo. El combate, en caso de confirmarse, sería ante el británico John Ryder, lo que aumentaría la dificultad del reto debido a que sacaría al tapatío de su “zona de confort”.

John Ryder | Próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez | Mayo 2023

Hasta este momento se trata meramente de una opción tentativa que el pugilista tricolor no ve con malos ojos. Sin embargo, se encuentra 100 por ciento enfocado en su recuperación tras la operación en su muñeca izquierda, intervención que se volvió necesaria debido a la lesión que arrastraba desde hace algunos años.

Te recomendamos: Canelo Álvarez, operado exitosamente y comienza recuperación

Nota relacionada:
Revancha contra Canelo ya no es mi prioridad: Dmitry Bivol
Revancha contra Canelo ya no es mi prioridad: Dmitry Bivol

"Sería interesante una pelea con él en Londres, ¿no? Porque él es de ahí, sería un choque muy grande. Pero la verdad es que ahorita yo no he hablado ni me he puesto a negociar. Estoy enfocado en la rehabilitación de mi mano y ver cómo me siento en enero, ver qué es lo que me dice el doctor. Veremos si es Ryder o cualquier otro oponente, no me importa", dijo el jalisciense en una conferencia de prensa tras develar su estatua en Juanacatlán, Jalisco.

Balance de Canelo en 2022

El campeón indiscutido del peso supermediano sostuvo solo dos peleas en este 2022. La primera fue en mayo ante Dmitry Bivol, misma en la que cayó derrotado; para la segunda, en cambio, consiguió la victoria el pasado mes de septiembre ante Gennady Golovkin.

Tras su derrota ante Bivol, “Canelo” advirtió que regresaría por una revancha. Aquí llegó la intervención de Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, quien señaló que le gustaría ver a Álvarez enfrentar a Ryder antes de volverlo a hacer ante Bivol.

También puedes leer: Canelo Álvarez y Kun Agüero hacen las paces tras triunfo de Argentina

"Nuestro plan para “Canelo” Álvarez es John Ryder y luego Dmitry Bivol, si tiene éxito, y ese es el plan que estamos elaborando ahora. Me encantaría hacerlo en México o Londres", detalló Hearn durante una entrevista para DAZN.

También puedes leer contenido acerca de...