Municipios

Karina Pérez Popoca bajo investigación, confirma Tlatehui

Karina Pérez Popoca bajo investigación, confirma Tlatehui
Por Ray Cardoso | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en Puebla recibió las demandas en contra de la exalcaldesa de Cholula por favorecer a empresarios

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, confirmó que existe un proceso de investigación en contra de la exalcaldesa, Karina Pérez Popoca, por favorecer a empresarios de la construcción con presuntos contratos que fueron firmados por la morenista de manera ilegal mientras se encontraba en campaña electoral en busca de su reelección.

Edmundo Tlatehui Percino confirmó la existencia de dichas denuncias contra la morenista e indicó que dichas denuncias ya fueron emitidas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en Puebla. Asimismo, recalcó que lo anterior no se trata de una persecución política, sino de esclarecer ante la ley y la ciudadanía dicha situación.

Te recomendamos: Tlatehui revisa con autoridades observaciones del gobierno de Popoca

No somos fiscales ni queremos generarlo todo, se hace de manera responsable y respetuosa, ya será la instancia correspondiente la que determine si hubo un daño y por nuestra parte hacemos lo que nos corresponde”, dijo el alcalde.
Nota relacionada:
Karina Pérez asegura estar libre de pendientes con la ASE
Karina Pérez asegura estar libre de pendientes con la ASE

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se dio a conocer que Karina Pérez no dejó al presidente municipal suplente Roberto Maxil que firmara los contratos con las desarrolladoras inmobiliarias Nubia Residencial, Toscana II y Distrito Escolar, mismas que pagarían en especie permisos de factibilidad de derechos de conexión y contratos de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El entonces ayuntamiento sanandreseño debía obligar a las desarrolladoras a pagar la cantidad de 67 millones 305 mil pesos que correspondía por dichas licencias, pero tal monto no fue solicitado.

Leer más: Por irregularidades citan a exfuncionarios de San Andrés

En cambio, se dio a conocer que la exedil morenista pactó, a través de algunas empresas, un pago en especie que consistía en siete obras de infraestructura para el municipio, mismas a las que en ningún momento se les dio seguimiento correspondiente.

Nota relacionada:
Popoca critica inversión en alumbrado público de Tlatehui
Popoca critica inversión en alumbrado público de Tlatehui

Las empresas con las que pactó la alcaldesa Karina Pérez Popoca fueron Inmobiliaria Liguria S.A de C.V, Banco Actinver, S.A, Institución de Banca Múltiple, y Grupo Financiera Actinver en su calidad de fiduciario del fideicomiso de desarrollo inmobiliario.

También puedes leer contenido acerca de...