Deportes

México albergará la Final del Mundial de Tiro con Arco 2023

México albergará la Final del Mundial de Tiro con Arco 2023
Por Edwin G | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Instagram / @conadeoficial
Se trata de la cuarta ocasión en que el país recibe la final de este torneo; la nueva sede será el estado de Sonora, tierra de la medallista Alejandra Valencia

México recibirá por cuarta ocasión en la historia la Final del Mundial de Tiro con Arco 2023. Hermosillo, Sonora, tierra de la medallista olímpica Alejandra Valencia, será la nueva sede de este torneo que tendrá su sitio en territorio tricolor por segunda ocasión consecutiva, luego de desarrollarse en Tlaxcala durante el 2022.

La noticia fue oficializada por la Federación Internacional de Tiro con arco (World Archery) el pasado lunes, quienes anunciaron las especificaciones para la denominada Final de la Copa del Mundo en Tiro con Arco “Hyundai 2023”.

Te recomendamos: Tlaxcala: An San domina y gana la Copa del Mundo de Tiro con Arco

An San en Mundial de Tiro con Arco | Tlaxcala 2022

Nota relacionada:
México termina con oro en Panamericano de Tiro con Arco
México termina con oro en Panamericano de Tiro con Arco

Este evento reunirá a los 32 mejores exponentes de este deporte en las categorías recurvo y compuesto para las ramas femenil y varonil y fue posible debido a la gestión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como del Gobierno Estatal Hermosillo ante la World Archery.

México ya es territorio conocido

El Mundial de Tiro con Arco del 2022 vivió una exitosa edición en Tlaxcala, el pasado mes de octubre. Su gran aceptación entre la afición mexicana volvió a la capital sonorense una sede ideal para para recibir el último evento del prestigioso circuito mundial para la temporada 2023, pues se trata del estado natal de Alejandra Valencia, quien se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuándo y dónde será el Mundial de Tiro con Arco 2023?

Este circuito tendrá su primera etapa del 18 al 23 de abril del 2023, en Antalya, Turquía. Su segundo escenario será en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio, para luego hacer una tercera escala en París, Francia, del 15 al 20 de agosto. En este itinerario falta todavía una ciudad más que aún no está definida para que, finalmente, el recorrido culmine en México.

También puedes leer: Juegos Panamericanos: México consigue 3 plazas en Tiro con Arco

Cabe resaltar que se trata de la cuarta ocasión en la historia que la Final del Mundial de Tiro con Arco se realiza en México, pues anteriormente tuvo lugar en Mérida (2006), la Ciudad de México (2015), Tlaxcala (2022) y ahora Hermosillo 2023.

También puedes leer contenido acerca de...