Deportes

Santi Giménez dio asistencia con Feyenoord en partido amistoso

Santi Giménez dio asistencia con Feyenoord en partido amistoso
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto: Twitter / @Feyenoord
El equipo neerlandés cayó por marcador de 2-1 ante el Stade Rennes, partido en donde el mexicano apareció como titular

El futbolista mexicano Santiago Giménez participó en el partido amistoso de hoy viernes entre Feyenoord y Stade Rennes donde el equipo francés se llevó la victoria por 2-1. No obstante, “Santi” colaboró en la jugada del gol al dar el pase que significó el único tanto del conjunto neerlandés.

en aras de preparar su regreso a la Eredivisie una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022, Feyenoord alistó una serie de encuentros de ensayo con la finalidad de no perder el ritmo. El de hoy significó la primera derrota luego de vencer 2-0 a Oostende y 1-0 al Racing de Estrasburgo.

Te recomendamos: Santi Giménez no anota, pero Feyenoord vence 1-0 a Cambuur

“Chaquito” apareció como titular

Nota relacionada:
Santi Giménez y Feyenoord consiguen el liderato de la Eredivisie
Santi Giménez y Feyenoord consiguen el liderato de la Eredivisie

Ante el Rennes, Santiago Giménez pudo entrar al partido dentro del once titular. Ya en el campo mantuvo el buen rendimiento que le llevó a ser el mejor delantero mexicano del momento e incluso irse al receso futbolístico como uno de los máximos goleadores en la presente UEFA Europa League.

“Chaquito” no marcó gol en su participación, pero sí pudo lucirse con una asistencia para Orkun Kokcu, quien fue el encargado de empatar el encuentro en el minuto 13. Anteriormente, al 6’, Arnaud Kalimuendo adelantó a los franceses con el primer tanto de la tarde.

La acción del “Bebote” consistió en recuperar la pelota luego de una mala salida de los galos. Ya frente a la portería y con un ángulo muy cerrado, Giménez optó por mirar de reojo a su compañero Kokcu y asistirlo al verlo en una mejor posición, por lo que fue el turco quien finalizó la jugada antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad el entrenador Arne Slot realizó el cambio de la plantilla completa para darle juego a la mayoría de sus jugadores. Aunque ubicados en el minuto 80 fue que se marcó una pena máxima en contra de los oriundos de Países Bajos y que Matthis Abline se encargó de mandar al fondo.

¿Cuándo es el próximo partido del Feyenoord?

El próximo viernes 23 de diciembre Santi Giménez y el Feyenoord volverán a la actividad amistosa para enfrentar a los Go Eagles, mientras que el miércoles 28 lo harán ante el Emmen. Su actividad de Eredivisie volverá hasta el 8 de enero cuando visiten al Utrecht.

También puedes leer contenido acerca de...