Deportes

Mundial de Clubes se modifica; contará con 32 equipos en 2025

Mundial de Clubes se modifica; contará con 32 equipos en 2025
Por Dalia Estrada | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Fotografía: Captura de Pantalla de Youtube
El Mundial de Clubes se jugará cada 4 años a partir del 2025 para aumentar los ingresos

La mañana de este viernes desde la ciudad de Doha, Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo una junta de consejo en la que desarrolló varios temas, uno de ellos la creación de competencias y modificaciones para 2025, pues en ese año el Mundial de Clubes contará con la participación de 32 equipos (como en el Mundial) y se realizará cada cuatro años con el fin de generar ingresos más altos.

Infantino comentó que la idea de tener a más equipos aspirando a llegar a las últimas estancias del “mundialito” se tenía planeado desde el 2021, pero debido a la pandemia por covid-19 dicha competencia ya no se realizó y les dieron oportunidad a torneos como la Eurocopa y la Copa América, por lo que hasta 2025 las modificaciones se llevarán a cabo, dejando pendiente la sede.

Te podría interesar: Oficial: CDMX, GDL y MTY albergarán el Mundial 2026

Esa Copa Mundial de Clubes que se tenía que disputar en 2021, con 21 clubes, no tuvo lugar. Dejamos lugar a la Copa América y a la Eurocopa, éramos conscientes de la salud de los jugadores. Esto me da la oportunidad de destacar los ingresos para los próximos años. Esta nueva Copa del Mundial de Clubes con 32 equipos nos ayudará a que al final del ciclo de cuatro años, los ingresos sean más altos porque va a haber más futbol en el mundo”, dijo Infantino en conferencia de prensa.
Nota relacionada:
Mundial de Clubes llegaría a Estados Unidos por primera ocasión
Mundial de Clubes llegaría a Estados Unidos por primera ocasión

Esta modificación de 32 equipos participando, abrirá la posibilidad de que países como México que tiene 18 franquicias en Primera División se pueda enfrentar a los mejores equipos a nivel Mundial, aunque vale la pena recordar que para la edición de 2023 nuestro país no tendrá representante pues Pumas perdió ante Seattle Sounders en la final de la Concachampions.

La próxima edición del Mundial de Clubes se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero del 2023 en la ciudad de Marruecos donde participarán los siete mejores equipos de cada confederación.

También puedes leer contenido acerca de...