Municipios

Miguel Barbosa: la última misa en Catedral de Tehuacán (video)

Miguel Barbosa: la última misa en Catedral de Tehuacán (video)
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto / Facebook: Miguel Barbosa
“La vida pasa pronto, la vida es un soplo”, las palabras del arzobispo Víctor Sánchez durante la eucaristía

Desde el velatorio El Valle de Los Ángeles hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción marchó el cortejo fúnebre del exgobernador Miguel Barbosa Huerta; su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos encabezaron la caravana, a un costado los acompañó el recién nombrado gobernador substituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Minutos antes de las 11:00 horas de este jueves 15 de diciembre, el féretro salió con rumbo a la Catedral de Tehuacán, el cual también fue acompañado por diversas consignas que desde la campaña electoral del político se escucharon, como "Barbosa, gobernador”, “Miguel, amigo, el pueblo está contigo".

Leer más: Sepultan a Miguel Barbosa en Tehuacán entre empujones (video)​

Nota relacionada:
Cardiólogo cuestiona protocolo seguido en infarto que mató a Barbosa
Cardiólogo cuestiona protocolo seguido en infarto que mató a Barbosa

Las torretas abiertas de las patrullas municipales y estatales y motopatrulleros, anunciaron el paso del cortejo fúnebre, lo que generó que varios espectadores salieran de sus casas o negocios, algunos por curiosidad, otros porque en algún momento tuvieron relación con el mandatario.

La internacional banda de música Jaguares Marching Band de la escuela Jorge L. Tamayo, también participó en el recorrido con una descubierta.

También puedes ver: Cuerpo de Miguel Barbosa llega a Tehuacán; familiares y amigos lo reciben

Nota relacionada:
Rosario Orozco y el conmovedor discurso a su difunto esposo Miguel Barbosa
Rosario Orozco y el conmovedor discurso a su difunto esposo Miguel Barbosa

Al llegar a la Catedral ya lo esperaban varios de sus simpatizantes, amigos, familiares, servidores públicos, políticos y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien ofició la misa.

Una vez que el féretro ingresó a la iglesia, las puertas se cerraron, dejando a varias personas con la intención de poder presenciar la eucaristía.

Ahí en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán, Miguel Barbosa escuchó la misa dedicada a él.

“Nuestro hermano, el señor gobernador, Don Miguel, terminó ya su misión en esta vida y ahora está ante la presencia de Dios, nuestro padre…. ha terminado su misión, ha terminado su vida y ahora el señor le tiene una morada eterna en el cielo… la vida, la vida pasa pronto, la vida es un soplo”. Fueron parte de las palabras que el arzobispo de Puebla dedicó al fallecido.

Céspedes Peregrina, el recién nombrado gobernador substituto de Puebla, permaneció al lado de Orozco Caballero, desde la llegada del féretro hasta la entrada al panteón municipal.

A la salida del cortejo de Catedral, algunas de las personas se acercaron a Rosario Orozco para darle palabras de aliento, las cuales fueron agradecidas por la ahora viuda de Barbosa.

También puedes leer contenido acerca de...