Deportes

Abierto Mexicano de Tenis seguirá sin Raúl Zurutuza, director desde 2003

Abierto Mexicano de Tenis seguirá sin Raúl Zurutuza, director desde 2003
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto: Twitter / @AbiertoTelcel (Ilustrativa)
En vísperas del 30 aniversario, el máximo torneo de tenis en el país anunció la desvinculación del hombre que los llevó a subir de categoría en la ATP

El Abierto Mexicano de Tenis continuará con su edición del 30 aniversario ya sin Raúl Zurutuza como su director. La empresa Mextenis anunció este jueves la salida de quien fuera dirigente del también denominado “Abierto de Acapulco” desde el 2003, aunque laboró en esta compañía desde 1993.

A través de redes sociales fue Zurutuza Barclay quien hizo oficial su desvinculación del máximo evento de tenis que tiene el país y que ha logrado congregar de manera anual a los mejores jugadores del Ranking ATP.

Te recomendamos: ¿Cuánto dinero se llevó Rafael Nadal por ganar el título de Acapulco?

Nota relacionada:
Abierto de Acapulco anuncia Sold Out para su 30 aniversario
Abierto de Acapulco anuncia Sold Out para su 30 aniversario

En su “carta de despedida” agradeció especialmente a Alejandro Burillo Azcárraga por permitirle dirigir el torneo, además de guiarlo durante todos estos años: “me apoyó de manera incondicional, en las buenas y en las malas. Sin su confianza, no sería quien soy hoy en el mundo del tenis".

¿Qué sigue para Raúl Zurutuza?

Mextenis también emitió un comunicado en el que señaló que la separación de Raúl de su cargo fue “por así convenir a ambas partes”, aunque la carta del ahora exdirector dejó entrever que tiene otros planes en camino.

"Inicia una gran aventura. Sin duda me voy a divertir y seguiré aportando mi granito de arena a este deporte que tanto quiero, el tenis", señaló Zurutuza.

Zurutuza y el Abierto Mexicano de Tenis

Zurutuza se encuentra ligado con el AMT desde hace más de 20 años. Inició su camino como director de este torneo en el 2003, aunque fue en 1993 que llegó a Mextenis, cuando el certamen aún se desarrollaba en la Ciudad de México.

La importancia de su gestión llegó cuando mudó el torneo hacia Acapulco, donde pudo consolidarse y lograr el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales para ser considerado como un torneo de categoría ATP 500.

También puedes leer: Abierto de Acapulco: Alcaraz, Ruud y Tsitsipás, primeros confirmados

Cabe decir que el Abierto Mexicano de Tenis del 2023 está programado para desarrollarse del 27 de febrero al 4 de marzo, edición en la que festejarán su 30 aniversario y donde ya están confirmados algunos tenistas del Top 10 como Casper Ruud, Stéfanos Tsitsipás y el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.

También puedes leer contenido acerca de...