Deportes

Mazatlán despide en combo: ¡anuncia la baja de 10 jugadoras!

Mazatlán despide en combo: ¡anuncia la baja de 10 jugadoras!
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto: Twitter / @MazatlanFem (Ilustrativa)
Los cambios orquestados por por su nuevo técnico van encaminados a que las "Cañoneras" disputen por primera vez la Liguilla del futbol mexicano

El equipo de Mazatlán Femenil anunció la baja de 10 jugadoras de cara al próximo torneo de Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, esto como parte de la reestructuración en su plantel ya con la integración de Jesús Padrón como su nuevo director técnico.

La tónica del equipo mazatleco es similar a la práctica de comúnmente realizada en la primera división femenil en México, pues si bien 10 bajas podrían parecer un número alarmante, esto ya lo han hecho otros equipos de la categoría como el propio Puebla, quienes antes del inicio el Apertura 2022 anunciaron la desvinculación de 16 de sus jugadoras.

Te recomendamos: Un desagüe llamado Puebla Femenil

Limpieza general “en favor” del equipo

Nota relacionada:
Liga MX Femenil: Sarah Luebbert regresa al América
Liga MX Femenil: Sarah Luebbert regresa al América

Con la remoción de piezas al interior de las “Cañoneras”, Padrón buscar una mejora para el equipo en búsqueda del objetivo primordial en cada torneo: calificar por primera vez a la fase de Liguilla, instancia a la que no han podido llegar en estos primeros cinco torneos que llevan en el máximo circuito.

Entre las bajas, que en total suman 10, se encuentran algunas pérdidas de jugadoras destacadas como lo son la atacante Melisa Ramos, la mazatleca Belkis Escalante y la arquera Alondra Ubaldo, esta última una titular indiscutible al menos en los dos últimos torneos.

Las demás elementos que dejarán de jugar para el conjunto del Pacífico mexicano son: Havi Ibarra, Karla Saavedra, Lizzet Mercado, Olivia Jiménez, Nikol Ramos, Yuleidy Velázquez y Alejandra Escobedo.

También puedes leer: Morena propone sueldos igualitarios entre Liga MX y Liga MX Femenil

Ya con el plantel definido por el técnico Jesús Padrón, el equipo de Mazatlán Femenil podría incorporar nuevos refuerzos para la siguiente campaña. De acuerdo con información del portal Excélsior, algunas jugadoras que causaron baja en Cruz Azul y Atlético de San Luis se encuentran a prueba para integrarse a las filas mazatlecas.

También puedes leer contenido acerca de...