Deportes

Brasil recibe denuncia por maltrato animal en Qatar 2022

Brasil recibe denuncia por maltrato animal en Qatar 2022
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Fotografía: Captura de Pantalla Twitter/@geglobo
El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal levantó una denuncia de 200 mil dólares en contra de la CBF por el maltrato a un gato durante una conferencia de prensa

La maldición del gato que interrumpió la conferencia de prensa de Vinicius Jr. hace unos días en el Mundial de Qatar continúa persiguiendo a la Selección de Brasil, pues la mañana de este miércoles se reveló que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal levantó una denuncia millonaria en contra de la Confederación Brasileña de Futbol por lo actos que cometió el jefe de prensa al tomar y arrojar a un gato de manera brusca que se cruzó durante una entrevista con el delantero del Real Madrid.

Para el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal, el felino que se atravesó en esa conferencia fue maltratado de manera indigna, por lo que levantaron una denuncia en contra de la CBF que les costaría 200 mil dólares y de ganarla, dicho dinero sería destinado para ayudar al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

Leer más: Neymar llega a 77 goles con Brasil e iguala récord de Pelé

Nota relacionada:
Qatar 2022: acusan maltrato animal durante conferencia de Brasil
Qatar 2022: acusan maltrato animal durante conferencia de Brasil

Los demandantes también exigen una retractación pública por parte de la CBF por el trato que dieron al felino y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes del ente rector del futbol brasileño, mientras que la CFB dijo que no tenía conocimiento alguno sobre la demanda presentada en su contra.

Varios aficionados y usuarios de redes sociales dicen que derivado de la forma en cómo trataron a este felino fue lo que firmó su sentencia, pues luego de ello fueron eliminados por Croacia en una cerrada tanda de penales y aunque en materia de futbol, la verdeamarela “pagó” lo que hizo, la historia del gatito es otra, pues versiones extraoficiales señalan que este animalito es el mismo que Kyle Walker y John Stones de la Selección de Inglaterra adoptaron y se llevaron a su país.

¿Qué pasó con Brasil y el gato?

Previo al partido de cuartos de final ante Croacia en el Mundial de Qatar, Vinicius Jr. atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde curiosamente un gato apareció en la mesa donde se encontraba el futbolista brasileño. Después de darse cuenta, el responsable del área de comunicación, tomó al felino de su lomo y aventó a un costado, acto seguido Vinicius hizo cara de asombro y el momento se volvió viral en redes sociales.

Los medios de comunicación que se encontraban allí quedaron perplejos, pero más tarde compartieron fotografías de que el gato se encontraba bien y continuaba caminando por la sala de prensa. Vale la pena mencionar que en Qatar los gatos son muy comunes y hay muchos en la ciudad, incluso más que perros.

También puedes leer contenido acerca de...