Seguridad

Ingresan al penal de San Miguel al exfiscal Gustavo Huerta

Ingresan al penal de San Miguel al exfiscal Gustavo Huerta
Por Arturo Gutiérrez | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
En una segunda audiencia se resolverá si será o no vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso

La madrugada de este martes Gustavo Luis Huerta Yedra, exfiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), fue llevado al Cereso de San Miguel por haber obtenido el título de Notario con uso de documentos aparentemente falsos.

El acusado fue arrestado la mañana del 12 de diciembre en la Reserva Territorial Atlixcayótl; por la tarde el exfuncionario fue llevado a audiencia en una de las salas del Centro de Justicia Penal de Puebla donde fue presentado ante una juez de control.

Te puede interesar: En gobierno de Barbosa suman 15 alcaldes y exalcaldes presos

Nota relacionada:
Detienen a Gustavo Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en gobierno de Gali
Detienen a Gustavo Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en gobierno de Gali

Durante la formulación de imputación por el delito de uso de documento falso, la FGE le explicó a Huerta Yedra que se le acusa de exhibir una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización.

Después el agente del Ministerio Público expuso diversos datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el asegurado fuera vinculado a proceso.

El todavía notario solicitó a través de sus abogados un plazo de 72 horas para que en otra audiencia se determine si quedará o no sujeto a investigación.

La jurista concedió lo anterior por lo que el representante de la FGE pidió a la jueza del proceso penal 4015/2022/PUEBLA que sobre el detenido pesara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Nota relacionada:
Huerta Yedra ya es notario y queda desierta notaría 8 de Huejotzingo
Huerta Yedra ya es notario y queda desierta notaría 8 de Huejotzingo

De esta manera durante los primeros minutos de este martes al concluir la audiencia, la togada ordenó que el también exsubsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) con Jesús Morales Rodríguez al frente, fuera internado en el penal de San Miguel hasta que se resuelva su situación jurídica.

También puedes leer contenido acerca de...