Recomendaciones

Cosas qué hacer en Monterrey: el turismo y las mejores zonas para vivir

Cosas qué hacer en Monterrey: el turismo y las mejores zonas para vivir
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / unsplash.com
Aquí las 3 cosas qué hacer en Monterrey y las paradas obligatorias que debes hacer en tu viaje de vacaciones, además de invertir en una propiedad en la ciudad

De acuerdo con Stastita, México es un país en el que habitan 130 millones de personas. Y, de acuerdo con la misma fuente, tan solo en Monterrey viven 5 millones. Al ser una de las ciudades más pobladas de América Latina, estamos seguros de que hay muchas cosas qué hacer en Monterrey.

Para el turismo, eso significa un impulso a las actividades comerciales locales y el apoyo para hacer crecer la economía de Nuevo León. De hecho, el diario El Financiero compartió algunas estadísticas sobre el PIB.

Para el año pasado el incremento fue de un insuperable 6.5%. Para el 2022 creció dos 2 puntos porcentuales y para el 2023 se prevé que supere el de 2.6%.

Con una economía pujante y en franco crecimiento, el resto de los sectores se ven impactados de manera positiva como efecto dominó.

Ahora veamos lo que tiene Monterrey, México, para ofrecerte en materia de turismo e inversión de inmuebles.

Monterrey, una de las ciudades más atractivas de México

El Gobierno de Nuevo León compartió algunos valores porcentuales que demuestran cómo la capital de este estado ha crecido en los últimos años. El dato más revelador es el flujo de turistas hospedados, el cual superó el 74% en relación con el 2021.

Es decir, para el 2021 se recibieron 1,031,802 de turistas hospedados y para agosto del 2022 esa cifra se ubicó en 1,797,727. Entonces, ¿qué hacer en Monterrey?

En la Sultana del Norte puedes encontrarte con parques para pasar unas vacaciones inolvidables, por ejemplo, el Parque Fundidora. Pero si te gusta hacer recorridos para apreciar el arte y la arquitectura, debes visitar los edificios con valor arquitectónico en el centro de Monterrey. Ponle check a esto como una de las cosas qué hacer en este lugar

Así como también puedes hacer un paseo por los museos de la ciudad, sus propuestas en arte son increíbles. El Museo de Historia Mexicana tiene entrada libre. Otros cuentan con entradas libres ciertos días de la semana. Aquí tienes una respuesta interesante a ¿qué hacer con poco dinero en Monterrey?

¿Qué hacer en Monterrey en 3 días?

Ya vimos que tienes muchas cosas qué hacer en Monterrey. Si estás planificando viajes a la capital de Nuevo León, aquí te damos algunas cosas qué hacer en Monterrey en familia, solo o con amigos.

Antes de responder tu pregunta, ¿qué actividades se pueden realizar en Monterrey?, lo primero que debes buscar son hoteles & alquileres vacacionales que se ajusten a tu presupuesto. Una opción que puedes evaluar es el Gran Hotel Ancira, ubicado en la zona del centro histórico de la ciudad y muy cerca del Barrio Antiguo, una parada obligatoria para hacer turismo.

Día 1: Una de las cosas que debes hacer en Monterrey es visitar la Macroplaza, considerada la más grande de México y la quinta más grande del mundo. Luego de terminar el paseo puedes comer en uno de los restaurantes cercanos. La propuesta gastronómica es muy variada y deliciosa.

Día 2: Otra de las cosas para hacer en Monterrey es planificar un paseo Santa Lucía, un canal con una majestuosa vista. Una parada obligatoria en tu viaje.

Día 3: tienes que agregar a tu lista sobre cosas por hacer en Monterrey sí o sí la visita a la Cascada Cola de Caballo. El costo de la entrada para adultos es de 750 pesos y para los niños 550 pesos.

Dónde vivir: top 5 de las zonas de alta plusvalía en Monterrey

Si se trata de invertir, te damos nuestro top 5 de las colonias con mejor potencial de inversión:

1.Apodaca: este municipio está cotizando positivamente en el mercado inmobiliario. En 2020 el valor del metro cuadrado era de 11,000 pesos aproximadamente. Para el 2021 el valor se ubicó en un poco más de 12,000 pesos. Por lo tanto, comprar departamentos o casas en venta en Apodaca pueden resultar una inversión rentable por el aumento constante de la plusvalía.

Tal tendencia puede ser corroborada, según datos de Real Estate. Las colonias que se encuentran dentro del municipio están rodeadas de lugares para hacer turismo arquitectónico, por ejemplo: el Museo Casa de la Cultura Moises Sáenz Garza.

2. Bosques del Valle: pertenece al municipio San Pedro Garza García. El precio por metro cuadrado puede estar entre los 48,000 y 58,000 pesos. La zona cuenta con un recinto como un club campestre. Por tratarse de un espacio exclusivo, hay un alto nivel en calidad de vida.

3. Centro de Monterrey: la zona centro siempre tendrá mejor ubicación que el resto de colonias. Se trata de un lugar que ha sido desarrollado desde hace mucho tiempo y tiene todo lo que necesitas para desplazarte. Además, las residenciales en Monterrey tienen diferentes ofertas que se pueden ajustar a lo que buscas.

4. Zona Anáhuac: tiene dos puntos a favor para evaluarla como un lugar para invertir en bienes raíces. La primera es un área de universidades, por lo que conviene comprar para rentar a estudiantes. La segunda es que cuenta con dos opciones de acceso rápido que conecta con municipios vecinos.

5. San Jerónimo: está cercana a las principales vías de acceso y, aun así, son espacios seguros y alejados del ruido característico de una ciudad industrial. Esta zona va bien calificada y con seguridad laboral.

Todo lo anterior ha convertido a Monterrey en una de las ciudades más innovadoras. Por esta razón la inversión en Monterrey es una forma de ganar a largo plazo. Para hacerlo, puedes apoyarte de las inmobiliarias con mayor experiencia en el mercado.

LaHaus es una Proptech que se ha aprovechado de la IA para evolucionar la manera de encontrar la vivienda que buscas.También puedes apoyarte de Mitula, una inmobiliaria con que tiene una propuesta de viviendas.

Y si prefieres la atención de un agente inmobiliario puedes acudir por información en Casa Aguilar o Gojom, pueden darte una mano.

También puedes leer contenido acerca de...