Seguridad

Puebla vive jornada violenta: 11 ejecutados en 24 horas

Puebla vive jornada violenta: 11 ejecutados en 24 horas
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Archivo e-consulta
Chiautla de Tapia, Zacatlán, Puebla, Huehuetlán El Chico, Tleotalco y Ajalpan son los municipios donde ocurrieron los asesinatos

Este fin de semana Puebla tuvo su primera jornada violenta, ya que en tan solo 24 horas fueron ejecutadas un total de 11 personas en diferentes municipios de la entidad; algunos fueron atacados en sus locales, otros cuando iban en carretera, algunos más fueron abandonados en parajes o caminos de terracería y en otro evento la víctima fue ultimada cuando estaba a punto de subir a su camioneta.

En todos los casos las personas asesinadas fueron varones, algunos identificados y otros más anotados en calidad de desconocidos, en espera de que sean reconocidos por sus familiares en la morgue.

Los municipios donde los hombres fueron privados de la vida son Chiautla de Tapia, Zacatlán, Puebla, Huehuetlán El Chico, Tleotalco y Ajalpan. Las principales causas de muerte fueron por impacto de arma de fuego, decapitados y calcinados.

A balazos asesinan a panadero

Nota relacionada:
Caso ejecutados Totimehuacan: FGE confisca presunta camioneta de homicidas
Caso ejecutados Totimehuacan: FGE confisca presunta camioneta de homicidas

El primer hecho se registró la noche del viernes cuando un panadero fue asesinado a balazos en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, tan solo semanas después de que fuera golpeado y amenazado.

Alejandro, de 38 años de edad, recibió tres impactos de bala cuando trabajaba en su nuevo local en la calle San Mateo y Santa Ana. En ese instante cuatro hombres armados y en motocicleta llegaron y abrieron fuego contra él en varias ocasiones para después huir; aunque se presumió un ataque directo, las autoridades ministeriales no descartaron otras líneas de investigación.

Hallan tres cuerpos a pie de carretera

La mañana de este sábado en la comunidad de Tlaltecahuacan, en el municipio de Chiautla de Tapia. Personas que caminaban al pie de la carretera encontraron los cuerpos de tres hombres con disparos de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Nota relacionada:
Matan a panadero en Santa Lucía; ya lo habían amenazado
Matan a panadero en Santa Lucía; ya lo habían amenazado

Tras recibir el reporte, al lugar llegaron policías municipales y se presumió que se trató de un ajuste de cuentas.

Lo decapitan y calcinan en Zacatlán

Cerca del campo deportivo de Tlatempa, en Zacatlán, el cuerpo de una persona fue hallado decapitado y calcinado.

Fueron vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades, mismas que arribaron para realizar el levantamiento del cadáver, el cual habría sido arrojado en la zona en las condiciones en las que se encontró. Su cadáver fue anotado en calidad de desconocido.

Los balean después de asistir a baile público

En Huehuetlán el Chico, al menos tres hombres fueron ejecutados cuando circulaban a bordo de dos motocicletas por la carretera Tlancualpican-Huehuetlán el Chico; los hechos presuntamente se registraron en las primeras horas de este sábado 10 de diciembre.

Trascendió que los hombres regresaban a sus casas en Tecolacio, Chietla, alrededor de las 03:00 horas después de asistir a un baile, aparentemente realizado en el municipio de Chiautla de Tapia. De pronto fueron alcanzados por otros motociclistas armados que les dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los baleados quedaron tendidos a orillas de la carretera separados unos de otros por varios metros de distancia, cerca de la gasolinera conocida como “5 y 10”, sin embargo, sus cadáveres no fueron descubiertos sino hasta tiempo después.

Un automovilista notó la presencia de los cuerpos y dio aviso al número de emergencia. Al lugar llegaron policías municipales que acordonaron la zona para que los agentes de investigación realizaran las diligencias correspondientes.

Trascendió que uno de los ejecutados era originario de la comunidad de “La Palma” en Chiautla de Tapia y los otros dos habitaban en la localidad de Tecolacio, perteneciente al municipio de Chietla.

Matan a dos más en Teotlalco

Este sábado también se reportaron a otras dos personas sin vida por impactos de bala en el municipio de Teotlalco, a tan solo 40 minutos de distancia de los otros tres ejecutados.

Sobre este asunto no se informó mayores características de los asesinados por lo que se espera que con el avance de las investigaciones se pueda conocer la identidad de los hoy occisos.

Finalmente, en el municipio de Ajalpan, sobre la calle Miguel Hidalgo, Benito N de 47 años de edad, originario de Santiago Miltepec, Oaxaca, fue rafagueado con 30 impactos de bala cuando estaba a punto de subir su camioneta.

Elementos de la policía municipal realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin que lograran ubicarlos este 10 de diciembre. Con la ejecución de este contador sumaron once crímenes en tan solo 24 horas.

También puedes leer contenido acerca de...