Deportes

NFL: mexicana Diana Flores participará en el Juego de Estrellas 2023

NFL: mexicana Diana Flores participará en el Juego de Estrellas 2023
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Cortesía / Borregos Tec
Ante la inclusión del flag football en los Pro Bowl Games de la NFL, será la atleta mexicana quien se integre como coordinadora ofensiva de la AFC

La mexicana Diana Flores tendrá participación en el Partido de Estrellas de la NFL al ser designada como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) para los también denominados Pro Bowl Games 2023.

Flores, que también es campeona del mundo en “flag football” con la Selección Mexicana, es embajadora de la liga y fue parte fundamental como 'quarterback' en la obtención del oro femenino durante el mundial de la especialidad disputado en julio pasado, donde se subieron a lo más alto del podio en los World Games de Birmingham, Alabama, al derrotar a la selección anfitriona, Estados Unidos.

Te recomendamos: Egresados UDLAP fueron medallistas en Juegos de Birmingham

Nota relacionada:
México vence a E.U. y se lleva el oro en Flag Football Femenil
México vence a E.U. y se lleva el oro en Flag Football Femenil

Se trata de la única latinoamericana que integrará los cuerpos técnicos de los equipos de la AFC y la Conferencia Nacional (NFC) y que ya fueron anunciados por la NFL este lunes, donde combinarán estrellas del flag football con leyendas de la liga.

"Reunir a un cuerpo técnico extraordinario que combine Leyendas de la NFL que tienen años de experiencia en el Pro Bowl con campeones de Flag football que son los mejores del mundo garantizará que este evento sea emocionante, competitivo y entretenido", comentó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Más estrellas en los Pro Bowl Games 2023

Fue hace apenas una semana que la liga designó también a los hermanos Eli y Peyton Manning, 'quarterbacks' que volverán del retiro y que ganaron cada uno un total de Super Bowls. Ambos serán entrenadores de la NFC y la AFC, respectivamente, para el Partido de las Estrellas 2023 de la liga.

Este lunes dieron a conocer los nombres de los entrenadores asistentes que acompañarán a los hermanos Manning. La AFC se pondrá bajo las órdenes de Peyton y aquí también estará el miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, como coordinador defensivo, así como Diana Flores como encargada de la ofensiva.

Por la NFC será DeMarcus Ware, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, el responsable de la defensiva; Vanita Krouch, 'quarterback' de la selección de flag football de Estados Unidos, será quien esté a cargo del ataque.

"Este año es especial por la participación de Vanita Krouch y Diana Flores como coordinadoras ofensivas. Será excelente tener a estas jugadoras de flag football femenino de elite de Estados Unidos y México junto a Peyton y Eli Manning", subrayó O'Reilly.

Modificación del Juego de Estrellas

Recién en septiembre pasado la NFL anunció que será desde la edición del próximo 2023 cuando su tradicional Pro Bowl (Juego de Estrellas) cambie de formato para que los jugadores ya no se enfrenten en un partido con contacto completo, esto con el fin de evitar lesiones.

Ese duelo tradicional será sustituido por los Pro Bowl Games en el que los jugadores participarán en distintas competencias de habilidades y partidos de flag football.

También puedes leer: ¿Qué es el Pro Bowl Games, la nueva atracción de la NFL?

Este deporte, el denominado “tochito bandera”, es un formato reducido del futbol americano que solo cuenta con cinco integrantes por equipo. Para detener al oponente debe quitarse una de las banderas o cintas que portan en ambos lados de la cadera, aunque sin emplear el contacto físico. Cabe decir que el Juego de Estrellas 2023 (los Pro Bowl Games) se desarrollará en el Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada, el próximo domingo 5 de febrero.

También puedes leer contenido acerca de...