Municipios

Tehuacán permite venta de especies protegidas por Navidad

Tehuacán permite venta de especies protegidas por Navidad
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Bromelias, cactus de diferentes tipos, heno y suculentas son algunas plantas que se venden

A pesar de que hay especies protegidas, las cuales no pueden ser comercializadas, en el centro de Tehuacán durante los últimos días se colocaron varios puestos ofertando este tipo de plantas.

La regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibanez, señaló que tienen conocimiento de que hay ciertas plantas que se venden en el centro de Tehuacán y que su presencia incrementa en las fechas decembrinas, sin embargo, hay personas que, a pesar de saber que ese tipo de especie está protegida, las siguen adquiriendo.

También lee: Campo Militar de la Sedena en Tehuacán ofrecerá paseos dominicales

Nota relacionada:
Roban cableado en Valle Iluminado de Tehuacán
Roban cableado en Valle Iluminado de Tehuacán

Expresó que, por tratarse de época decembrina, se está dando tolerancia a comerciantes ambulantes para que venden estos productos, quienes específicamente se instalan a las afueras de la iglesia de San Francisco, sobre la Segunda de Agustín A. Cacho, en el centro de la ciudad.

Algunas de las especies que venden son bromelias, cactus de diferentes tipos, heno y variedades de suculentas, la mayoría de éstas tienen presencia en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y en la Sierra Negra por la humedad.

En años anteriores, las propias autoridades del Ayuntamiento de Tehuacán en coordinación con la dirección de la RBTC, realizaron recorridos con el fin de confiscar estas especies, incluso de dieron a conocer fotografías de camionetas de estas dependencias cargadas con estas plantas.

También puedes leer contenido acerca de...