Deportes

Lobos BUAP se corona en la OFAMO 2022 tras derrotar a Coapa

Lobos BUAP se corona en la OFAMO 2022 tras derrotar a Coapa
Por Edwin G | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Facebook / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
El equipo universitario se proclamó campeón en el certamen de futbol americano tras disputar una reñida final que necesitó tiempos extras

Los Lobos BUAP se proclamaron campeones de la OFAMO (Organización de Futbol Americano México Oriente) tras coronarse en la gran final de la categoría intermedia, perteneciente al grupo azul. El conjunto universitario venció con un marcador de 28-27 a los Pats de Coapa para alzarse con el triunfo en la temporada 2022.

Fueron siete los partidos que disputaron en la temporada regular contra los equipos Lagartos ITTLA, Vaqueros de Xochimilco, Cherokees, Pats de Coapa, Leones FES-C UNAM, Halcones de la Universidad Interamericana y Rayos SME.

Te recomendamos: Alcohol y desmanes: la maldición para equipos nacientes de Puebla

Final Lobos BUAP vs Pats de Coapa | OFAMO | Futbol americano

Nota relacionada:
Mendívil enfrenta denuncia por deber 90 mdp por venta de Lobos
Mendívil enfrenta denuncia por deber 90 mdp por venta de Lobos

Lobos fue de menos a más en la consecución del título

Los primeros tres cuartos del juego disputado el pasado sábado fueron de grandes emociones en “La Guarida del Lobo”. Jugadores y público presente lograron armar un ambiente inmejorable para animar al conjunto de la BUAP, quienes iniciaron con la ventaja gracias al buen accionar planteado sobre el emparrillado. Posteriormente, fue la visita quien tomó la ventaja al poner en aprietos a la escuadra local.

Para el último cuarto llegó la respuesta por parte de los Lobos al conseguir empatar cuando faltaban únicamente cuatro minutos en el tiempo reglamentario. Con la igualada en la pizarra se consiguió alargar el encuentro hasta los tiempos extras al poner en el tablero el empate 21 a 21.

Campeón OFAMO se resolvió en el último minuto

Final Lobos BUAP vs Pats de Coapa | OFAMO | Futbol americano

Ya ubicados en el tiempo extra cada equipo contó con oportunidad para anotar sus respectivos siete puntos. El conjunto lobezno se adelantó en este rubro y puso sus primeras anotaciones. Por su parte, el equipo de Pats también consiguió su anotación, aunque la gran labor de la defensa universitaria bloqueó la patada de los contrincantes para finalizar el partido 28 a 27.

“Estoy feliz, es un orgullo estar con estos jugadores, es un orgullo estar en la BUAP. Esto es un escalón de muchos y ahora vamos por todo lo mejor. En el medio tiempo se lo dijimos al equipo, estos son los juegos que nos gustan, tenemos que ir contra la adversidad que este deporte nos exije”, comentó Alberto Crasborn, head coach del equipo de futbol americano Lobos BUAP.

Cabe decir que el staff de coacheo de Lobos BUAP está integrado por Juvenal Vargas Santana, coordinador defensivo; Alberto Crasborn Navarrro, head coach; Jhoset Crasborn, coordinador ofensivo y coach de quarterback; Leonardo Serrano Vergara, coach de offensive line; Fernando Cerejido, coach de wide receiver; Javier Marín, coach de defensive line; Erick Pedroza, coach de line backers; y Adolfo Yarce Arellano, coach de defensive backs.

También puedes leer contenido acerca de...