Ciudad

Arzobispo de Puebla pide por peregrinos rumbo a Basílica de Guadalupe

Arzobispo de Puebla pide por peregrinos rumbo a Basílica de Guadalupe
Por Paulina Millán | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
La imagen de la virgen de Guadalupe también se venera en Estados Unidos, Palestina y Qatar

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por los peregrinos que se encuentran realizando sus recorridos por las carreteras del país hasta los diferentes santuarios guadalupanos o a la Basílica de Guadalupe.

Señaló que en esta temporada hay muchos peregrinos que visitan a Nuestra Señora de Juquila en el estado vecino de Oaxaca, pues su fiesta se celebró el pasado 8 de diciembre, mientras que otros más se siguen de largo para llegar a la CDMX y venerar a la virgen de Guadalupe en la Basílica o Templo del Tepeyac el 12 de diciembre.

En esta zona va mucho peregrino a Oaxaca a visitar a Nuestra Señora de Juquila. Una advocación digamos, de nuestro rumbo. Y ahora mañana celebramos a nuestra morenita del Tepeyac”, explicó.
Nota relacionada:
Virgen de Guadalupe 2022 en Puebla: esperan 400 ambulantes en La Villita
Virgen de Guadalupe 2022 en Puebla: esperan 400 ambulantes en La Villita

Por lo que al momento de la oración pidió por su bienestar en su camino para que lleguen a sus destinos con bien.

Te pedimos por todos nuestros hermanos peregrinos que visitan en estos días los santuarios guadalupanos, especialmente, te pedimos por los que van hacia la Basílica de Guadalupe, para que lleguen con bien a visitar a nuestra morenita del Tepeyac y regresen con bien a sus hogares”, dijo en su plegaria.

Durante la homilía de este domingo, el líder de la Arquidiócesis poblana indicó que la imagen de la virgen de Guadalupe ha traspasado fronteras al llegar a lugares como Estados Unidos, Palestina y hasta Qatar.

Detalló que en Estados Unidos, la virgen de Guadalupe está presente en villitas o templos ubicados en las ciudades de Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles California; también relató que existe una capilla en el Vaticano junto a una imagen del apóstol.

También puedes leer contenido acerca de...