Economía

Precio del gas en Puebla del 11 al 17 de diciembre ¿bajó?

Precio del gas en Puebla del 11 al 17 de diciembre ¿bajó?
Por Redacción e-consulta | Sábado, Diciembre 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Conoce los costos vigentes para la capital del estado y las diversas regiones de la entidad

Pese a la inflación el precio del gas en Puebla va a la baja, el tanque de 20 kilogramos para la semana del 11 al 17 de diciembre en la capital del estado y su zona conurbada tendrá un valor de 385 pesos con 80 centavos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el kilogramo de gas se distribuirá esta semana en ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, entre otros que conforman la región 154, en un costo de 19 pesos con 29 centavos.

Recomendamos: Precio de la tortilla en Puebla sube; kilo cuesta hasta 21 pesos

Esto representa una disminución de 11 pesos en comparación con la semana del 4 al 10 de diciembre cuando se comercializó en 396 pesos con 80 centavos.

Nota relacionada:
En Tehuacán sube el precio del kilo de carne de res y puerco
En Tehuacán sube el precio del kilo de carne de res y puerco

Además, con este reajuste, el cilindro de 20 kilos tendrá un valor inferior a los 400 pesos en 12 de las 13 regiones del estado.

Te puede interesar: Vende chicharrón ‘light’ y en redes dicen que lo hace con ‘petroleo’

Por ejemplo, la región 149, conformada por los municipios de Acatlán, Coyotepec, Juan N. Méndez, Tepexi de Rodríguez, entre otros el tanque de gas tendrá un costo de 396 pesos con 20 centavos.

En tanto que las regiones 152 (Ahuazotepec, Naupan, Xicotepec, Zacatlán), 155 (Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Quecholac) y 156 (Atempan, Cuetzalan, Libres, Teziutlán) tendrán un precio de 378 pesos con 60 centavos, 385 pesos con 60 centavos y 386 pesos respectivamente.

Nota relacionada:
Coca-Cola sube precios el 1 de diciembre: cuánto y por qué
Coca-Cola sube precios el 1 de diciembre: cuánto y por qué

En contraste, la región 201 conformada por los municipios de Amixtlan, Coatepec, Ixtepec y Nauzontla, entre otros, será la zona con los precios más altos al comercializarse el tanque en 409 pesos con 80 centavos.

Así esta semana es una buena oportunidad para comprar un nuevo tanque dada la baja en el precio del gas en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...