Nación

¿Bajas temperaturas? Frente Frío No. 15 afectará a Puebla

¿Bajas temperaturas? Frente Frío No. 15 afectará a Puebla
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Con posibles heladas de -5 a 0 grados Celsius, el fenómeno afectará además al Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Zacatecas

Para este 9 de diciembre se pronosticó la llegada del Frente Frío Número 15 y con ello se prevén heladas y lluvias en diversas entidades de la República Mexicana como lo son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este frente frío es el tercero que se presenta en lo que va de diciembre y tendrá una duración de 3 días.

Te recomendamos: Tehuacán inicia Operativo Invierno para personas vulnerables

Por su parte, el gobierno del estado de Puebla anunció la habilitación de “Dormitorios seguros” en 24 municipios (17 en la región de Ciudad Serdán, uno en Tehuacán y seis en la zona de Tepeaca), considerados como los más vulnerables por el importante descenso de la temperatura.

Nota relacionada:
XBB llega a México, la "variante pesadilla" de covid-19
XBB llega a México, la "variante pesadilla" de covid-19

El fenómeno abarcará la frontera norte del país y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México producirá lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas severas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Las temperaturas mínimas que se esperan son de -5 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Bajas temperaturas para el sábado 10 de diciembre

El SMN pronostica que para la noche del sábado 10 de diciembre, el sistema frontal número 15 se desplace a Texas, Estados Unidos, y deje de afectar a México, pero antes se acentuará en los estados del norte de México, como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, entre otros.

Nota relacionada:
Meningitis en Durango: giran 7 órdenes de aprehensión contra involucrados
Meningitis en Durango: giran 7 órdenes de aprehensión contra involucrados

Por lo que, la Secretaría de Salud exhorta a la población que se abrigue bien, no se exponga a cambios bruscos de temperatura y que consuma abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitamina C para protegerte de los efectos del frente frío número 15.

También puedes leer contenido acerca de...