Te puede interesar:
Repunte covid en México: casi 6 mil casos nuevos en una semana
Nación
Se han registrado cuatro casos de XBB en nuestro país con casos en la Ciudad de México, verificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica
Foto / Agencia Enfoque
El XBB conocido como la “variante pesadilla” del covid-19 llegó a México, donde ya hay cuatro casos de la subvariante de ómicron, informó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).
A pesar de que la variante que predomina es el ómicron, el coronavirus sigue evolucionando y propagándose por el mundo; por lo que México no ha sido la excepción. Ahora investigadores de la Universidad de Hong Kong estudian la nueva variante XBB.
Te recomendamos: China estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios
Te puede interesar:
Repunte covid en México: casi 6 mil casos nuevos en una semana
Los cuatro casos de mexicanos de la variante XBB fueron pruebas tomadas en el Laboratorio Salud Digna y luego verificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
Mujer de 65 años, se hizo la prueba de laboratorio el 16 de noviembre en Ciudad de México.
Niña de 12 años, se hizo prueba de laboratorio el 16 de noviembre; vive en Estado de México.
Hombre de 32 años, que se hizo prueba de laboratorio el 10 de noviembre, de Edomex.
Te puede interesar:
Covid-19 en México con un incremento progresivo de casos
Mujer de 32 años de edad se hizo prueba el 16 de noviembre, de Edomex.
Los síntomas de la variante XBB o "variante pesadilla" de covid-19 son:
Hasta el momento, el XBB ha llegado a 35 países, incluyendo Argentina; expertos de Hong Kong publicaron su estudio sobre esta mutación en la revista especializada The Lancet Microbes, donde mencionan que se trata de un sublinaje que apareció desde agosto, cuando se dio a conocer la secuenciación genómica del virus.