Municipios

Regidores de Cholula interponen denuncia contra síndico Carlos Bojalil

Regidores de Cholula interponen denuncia contra síndico Carlos Bojalil
Por Ray Cardoso | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Facebook Carlos Bojalil Fragoso
El recurso penal se relaciona con el punto de acuerdo que desaparece las Secretarías de Finanzas y Administración

Regidores de San Pedro Cholula mantienen los ataques en contra de la administración de la alcaldesa Paola Angon Silva, en esta ocasión se abalanzaron en contra del síndico Carlos Bojalil Fragoso a quien denunciaron penalmente por bloquear el punto de acuerdo, que, en días pasados, el Cabildo aprobó para desaparecer las Secretarías de Finanzas y Administración que dejará a más de 130 personas sin empleo.

En entrevista la regidora morenista de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, dio a conocer que, los regidores traidores encabezados por Alejandro Oaxaca Carreón, impusieron la denuncia contra el síndico municipal quien ha intentado mantener las fuentes de empleo de los trabajadores de dichas dependencias municipales.

Recomendamos: Paola Angón, a dos fuegos

Asimismo, aclaró que la denuncia solamente es en contra de Carlos Bojalil y no contra la presidenta municipal, Paola Angon Silva. Sin embargo, no mencionó nada al respecto sobre los 123 funcionarios que quedarán sin empleo.

Nota relacionada:
Paola Angón seguirá sin firmar contratos; el TEEP no puede resolver juicio
Paola Angón seguirá sin firmar contratos; el TEEP no puede resolver juicio

“En Cabildo se aprobó que ya no eran secretarios y la desaparición de las secretarias, el síndico viola el reglamento, la ley y la constitución y debemos respetarla, y él está faltando a la ley orgánica”, dijo.

Sugerimos: Paola Angón enfrenta denuncias por coacción del voto en asamblea del PAN

Cabe recordar que, el punto de acuerdo que desaparece las Secretarías de Finanzas y Administración, fue impulsado por el regidor de Morena Alejandro Oaxaca, quien continúa su ataque al actual gobierno de Angon Silva, hoy, a través de la denuncia contra el síndico Carlos Bojalil Fragoso, y sin importar afectar directamente a más de 130 trabajadores del ayuntamiento cholulteca que se quedarán sin trabajo para sostener a sus familias.

También puedes leer contenido acerca de...