Deportes

Campaña misógina contra Marion Reimers cuesta casi 1 millón de pesos

Campaña misógina contra Marion Reimers cuesta casi 1 millón de pesos
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Twitter / @LaReimers
El analista Alberto Escorcia reveló que, en solo dos meses, la periodista recibió al menos 2 mil 666 respuestas agresivas en su cuenta de Twitter, esto sin necesidad de que la comunicadora opine acerca de algún deporte

Cercanos al final del calendario deportivo del 2022 el nombre de la periodista deportiva mexicana Marion Reimers se volvió tendencia por la desacreditación hacia su trabajo. La red social donde más se le empaña es Twitter bajo una serie de ataques cibernéticos que, al parecer, son orquestados y que en su conjunto podrían costar entre 350 mil y 950 mil pesos, es decir, casi un millón de pesos mexicanos ocupados para desautorizar a la comunicadora.

Los datos fueron revelados por Alberto Escorcia, analista de redes sociales, y recuperados por Melissa Amezcua para el diario El País, donde se destaca el papel de las mujeres en los espacios deportivos.

Te recomendamos: Adrián Marcelo opina que Marion Reimers cierra la puerta a otras mujeres

“violencia que la periodista deportiva lleva más de siete años leyendo y soportando diariamente. Y cada vez con mayor velocidad gracias a ataques coordinados de bots que han invertido tiempo y dinero en agredirla por ejercer su trabajo: hablar de fútbol”, escribió la catedrática de la Universidad de Guadalajara en su publicación.

Nota relacionada:
Marion Reimers destapa el lado misógino de la opinión “crítica” en México
Marion Reimers destapa el lado misógino de la opinión “crítica” en México

Ataques contra Marion Reimers y la misoginia descarada

El más reciente y polémico ataque contra Marion ocurrió a principios de noviembre. Fue el conductor Adrián Marcelo el que la trajo a tema al señalar que la periodista despierta sus “instintos más misóginos”, casi afirmando que la misoginia es un acto incontrolable.

En contrapeso, la psicóloga cínica Helga Mediavilla señaló sobre este fenómeno que jamás ha sido un acto instintivo, natural ni propio de la condición masculina, sino una acción atravesada por factores culturales y sociales, por lo que este tipo de comportamientos responden a patologías provenientes de la sociedad; ideas equivocadas que se adquieren por aprendizaje y se generan desde casa.

La misoginia vuelta deporte

En cuanto a números, es importante señalar que la cuenta de Twitter de Marion recibió en solo dos meses (4 de septiembre a 4 de noviembre) un estimado de 53 mil 99 respuestas; de todas estas, 2 mil 666 se trataba de bots agrediéndola, es decir, eran respuestas programadas y automatizadas que contestaban a sus publicaciones con insultos, indicó el estudio realizado por Escorcia.

Lo alarmante de esta situación es saber que existe alguien orquestando esta operación, pues para manejar esta cantidad de respuestas se necesitan entre 7 mil y 19 mil pesos mexicanos por operador. Las estimaciones de Escorcia indican que la persona encargada de crear y programar cuentas de bots en contra de Marion Reimers necesita alrededor de 50 operadores, lo que en total suma entre 350 mil y 950 mil pesos para financiar la campaña misógina en contra de la comunicadora.

También puedes leer contenido acerca de...