Seguridad

Eukid Castañón recibe nueva sentencia de 5 años de prisión

Eukid Castañón recibe nueva sentencia de 5 años de prisión
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El exoperador de Rafael Moreno Valle está acusado de ocultar una millonaria cuenta y una propiedades

Una nueva sentencia pesa contra quien fuera operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle; se trata de Eukid Castañón a quien ahora le fueron impuestos otros 5 años de cárcel pero por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad que incluyen el ocultamiento de una millonaria cuenta bancaria y un departamento.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que todo deriva de haber omitido su declaración patrimonial cuando se desempeñó como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla.

Te sugerimos: Tiene privilegios Eukid Castañón en el penal de Tepexi

Pero eso no es todo, la dependencia señala que Eukid Castañón también ocultó la compra de un inmueble por un monto de 6 millones de pesos, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de 4 millones de pesos, diversas transferencias a su cuenta personal por un millón 450 mil pesos y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco, lo anterior en sus declaraciones patrimoniales cuando fue diputado en 2014.

Nota relacionada:
Eukid Castañón, de las mieles del poder a los escándalos y la cárcel
Eukid Castañón, de las mieles del poder a los escándalos y la cárcel

De tal forma que, tras las investigaciones correspondientes al panista se le dictó sentencia de cinco años de prisión y una multa por 105 mil pesos, así como amonestación y suspensión de derechos políticos.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre de 2022, Eukid Castañón también fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de extorsión.

También puedes leer contenido acerca de...