Nación

Cumplimos el compromiso, votamos contra reforma electoral: Lázaro Jiménez

Cumplimos el compromiso, votamos contra reforma electoral: Lázaro Jiménez
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
El legislador federal señaló que se cumplió con la ciudadanía que marchó en defensa del INE y de la democracia

Las y los diputados federales del PRI cumplimos nuestro compromiso y votamos en contra de la reforma electoral que presentó el gobierno de Morena, señaló el legislador Lázaro Jiménez, luego de que el dictámen fue rechazado en el Congreso de la Unión, al no alcanzar las dos terceras partes de los votos, ya que sólo 269 legisladores votaron en pro y 225 en contra, más una abstención.

Lázaro Jiménez, subrayó que se cumplió con el compromiso hecho con la ciudadanía que marchó el pasado 13 de noviembre para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Recomendamos: Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO

“Como lo manifestó nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, el PRI no apoyará ningún intento del gobierno y de su partido por debilitar nuestra democracia, votamos en contra de reformar la Constitución y votaremos en contra de su llamado “plan b” para reformar las leyes secundarias”, resaltó.

Nota relacionada:
Sin sorpresas, Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO
Sin sorpresas, Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO

El lesgislador federar por Puebla puntualizó que se cumplió con la palabra empeñada a las y los mexicanos, en el sentido de defender la Constitución y a nuestras leyes e instituciones; la historia del PRI y convicciones partidistas así lo han demostrado, dijo, y se comprometió a estar atento para defender al INE y al Tribunal Electoral.

Sugerimos: Mario Riestra: "Plan B" de reforma electoral de AMLO es un bodrio ilegal

Luego de concretarse el rechazo de la reforma en la Cámara Baja, el diputado federal, Lázaro Jiménez aseguró que se seguirá dando la batalla por la democracia y defensa de nuestras instituciones electorales autónomas e imparciales, ya que los priistas estamos firmes y listos para defender a México, concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...